|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11837
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paz Alcívar, Margrathe Yolanda | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Quiranza, Jesica Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T21:16:24Z | - |
dc.date.available | 2021-12-13T21:16:24Z | - |
dc.date.created | 2021-11-29 | - |
dc.date.issued | 2021-12-13 | - |
dc.identifier.other | PG/ 967 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11837 | - |
dc.description | Determinar la importancia de los recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria de las Escuelas que conforman las redes de aprendizaje del circuito C02 de la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, durante el año lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El apoyo que brinda el docente es primordial, la metodología y los recursos utilizados influyen en el desarrollo de la grafomotricidad de los niños y más si estos son zurdos. Este estudio tuvo como objetivo determinar la importancia de los recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria. Entre los referentes teóricos destacan Martínez et. al. (2019); Diaz-Barriga (2010); Ministerio de Educación (2016); Constitución de la República del Ecuador; LOEI; Código de la niñez y la adolescencia. La metodología fue cualitativa con alcance descriptivo y un diseño documental y de campo. Las técnicas empleadas fueron la observación y la encuesta con sus instrumentos ficha de observación y un cuestionario que permitieron develar las técnicas grafomotrices ejecutadas por las docentes para la enseñanza de la pre-escritura de los niños zurdos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.subject | NIÑO | es_EC |
dc.title | Recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036528 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 967 logo.jpg | Logo | 1.74 MB | JPEG | ![]() View/Open |
PG 967 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.73 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License