Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11837
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaz Alcívar, Margrathe Yolanda-
dc.contributor.authorRodríguez Quiranza, Jesica Ximena-
dc.date.accessioned2021-12-13T21:16:24Z-
dc.date.available2021-12-13T21:16:24Z-
dc.date.created2021-11-29-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 967es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11837-
dc.descriptionDeterminar la importancia de los recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria de las Escuelas que conforman las redes de aprendizaje del circuito C02 de la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, durante el año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl apoyo que brinda el docente es primordial, la metodología y los recursos utilizados influyen en el desarrollo de la grafomotricidad de los niños y más si estos son zurdos. Este estudio tuvo como objetivo determinar la importancia de los recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria. Entre los referentes teóricos destacan Martínez et. al. (2019); Diaz-Barriga (2010); Ministerio de Educación (2016); Constitución de la República del Ecuador; LOEI; Código de la niñez y la adolescencia. La metodología fue cualitativa con alcance descriptivo y un diseño documental y de campo. Las técnicas empleadas fueron la observación y la encuesta con sus instrumentos ficha de observación y un cuestionario que permitieron develar las técnicas grafomotrices ejecutadas por las docentes para la enseñanza de la pre-escritura de los niños zurdos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectNIÑOes_EC
dc.titleRecursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoriaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036528es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 967 logo.jpgLogo1.74 MBJPEGThumbnail
View/Open
PG 967 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons