|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11842
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalama, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Pucuna Sánchez, John Fredy | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T16:45:47Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T16:45:47Z | - |
dc.date.created | 2021-11-29 | - |
dc.date.issued | 2021-12-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 970 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11842 | - |
dc.description | Determinar cómo incide la actividad física en tiempos de COVID 19 en las capacidades condicionales de los estudiantes de la Carrera de Entrenamiento Deportivo. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la Actividad física en tiempos de Covid 19 y su incidencia en las capacidades condicionales de los estudiantes de 3ro y 4to semestre de la Carrera de Entrenamiento Deportivo para seguir con el proceso de investigación se planteó los siguientes objetivos diagnosticar el nivel de conocimientos que tienen los estudiantes de la Carrera de Entrenamiento Deportivo acerca de los protocolos y beneficios de la actividad física con respecto a las capacidades condicionales, otro objetivo será analizar qué tipo de actividades físicas realizan los estudiantes de la Carrera de Entrenamiento en este tiempo de confinamiento, posteriormente se evaluará las capacidades condicionales mediante test inicial y pos test a los estudiantes de la Carrera de Entrenamiento Deportivo y finalmente elaborar un programa de actividades físicas para los estudiantes de la Carrera de Entrenamiento Deportivo. Para la construcción de marco teórico se revisó la literatura existente de las dos variables de estudio, para ello se detectó, se obtuvo, se consultó y se recopilo información relacionada con el problema. Posteriormente se desarrolló el capítulo tres que se refiere a la descripción del objeto de estudio, cuyo enfoque es el cuantitativo, con una investigación de tipo descriptivo, corte longitudinal, las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta para conocer el nivel de conocimiento que tienen acerca de los protocolos para realizar actividad física, para mejorar la condición física, también se utilizó test y pos test de capacidades condicionales aplicadas a los estudiantes de tercero y cuarto semestre, los resultados fueron los siguientes, que tienen un conocimiento parcial acerca de los protocolos que deben conocer los estudiantes para hacer actividad física, en cuanto a la aplicación de los test iniciales, la mayoría de los estudiantes tienen una condición entre buena y regular, conocidos los resultados, se elaboró un programa de actividades físicas para poner en práctica en los estudiantes vía virtual, finalmente se efectuó un post test en la que la condición física mejoro, la mayoría de estudiantes tienen una condición física entre buena y muy buena. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | PANDEMIA | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | es_EC |
dc.title | Actividad física en tiempos de Covid 19 y su incidencia en las capacidades condicionales de los estudiantes de 3ro y 4to semestre de la Carrera de Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Actividad Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036535 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 970 logo.jpg | Logo | 146.79 kB | JPEG | View/Open |
PG 970 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License