|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11846
Título : | Gimnasia cerebral en la jornada de clases para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de educación general básica |
Director: | López Ayala, Raimundo Alonso |
Autor : | Velasco Cuchala, Mónica Elizabeth |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 14-dic-2021 |
Fecha de creación : | 30-nov-2021 |
Resumen : | La atención es una de las funciones cognitivas que interviene de manera importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que mientras mayor sea la atención mejor será el nivel de comprensión y desarrollo de tareas y actividades en clase; es por eso que la presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la gimnasia cerebral para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de Educación General Básica. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo, aplicándose una investigación descriptiva y de campo; donde se trabajó con la población total, correspondiente a 12 estudiantes. Como técnica principal se utilizó la observación, empleando instrumentos como fichas de observación que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes de primer año, finalizando con una matriz de contenidos. Como resultados se obtuvieron un nivel bajo y medio con lo que respecta a los tipos de atención de los estudiantes, además de la carente utilización de la gimnasia cerebral tanto en clases como en las planificaciones curriculares. Evidenciando así la necesidad de crear un Programa de Ejercicios de Gimnasia Cerebral para que sean puestos en práctica por los docentes de la Institución con el fin de mejorar la atención escolar de sus estudiantes. |
Descripción : | Analizar la contribución de la gimnasia cerebral para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de Educación General Básica (EGB) de la Escuela Particular Briston año lectivo 2020-2021. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11846 |
Ubicación: | PG/ 974 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000036540 |
Carrera Profesional: | Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 974 logo.jpg | Logo | 236.85 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 974 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 15.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons