Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11846
Citar este ítem

Título : Gimnasia cerebral en la jornada de clases para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de educación general básica
Director: López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Velasco Cuchala, Mónica Elizabeth
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 14-dic-2021
Fecha de creación : 30-nov-2021
Resumen : La atención es una de las funciones cognitivas que interviene de manera importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que mientras mayor sea la atención mejor será el nivel de comprensión y desarrollo de tareas y actividades en clase; es por eso que la presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la gimnasia cerebral para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de Educación General Básica. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo, aplicándose una investigación descriptiva y de campo; donde se trabajó con la población total, correspondiente a 12 estudiantes. Como técnica principal se utilizó la observación, empleando instrumentos como fichas de observación que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes de primer año, finalizando con una matriz de contenidos. Como resultados se obtuvieron un nivel bajo y medio con lo que respecta a los tipos de atención de los estudiantes, además de la carente utilización de la gimnasia cerebral tanto en clases como en las planificaciones curriculares. Evidenciando así la necesidad de crear un Programa de Ejercicios de Gimnasia Cerebral para que sean puestos en práctica por los docentes de la Institución con el fin de mejorar la atención escolar de sus estudiantes.
Descripción : Analizar la contribución de la gimnasia cerebral para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de Educación General Básica (EGB) de la Escuela Particular Briston año lectivo 2020-2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11846
Ubicación: PG/ 974
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000036540
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 974 logo.jpgLogo236.85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 974 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado15.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons