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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11849
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Lara Castro, Lenin Omar | - |
dc.contributor.author | Trejo Caicedo, Lucia Katerine | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T20:22:27Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T20:22:27Z | - |
dc.date.created | 2021-11-30 | - |
dc.date.issued | 2021-12-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 977 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11849 | - |
dc.description | Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de realidad aumentada como herramienta de aprendizaje inmersivo en docentes de noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Sumak Yachana Wasi. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el tema “Estrategias para uso de realidad aumentada como herramienta de aprendizaje inmersivo, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de noveno año de Educación General Básica Superior”. Debido a que es un tema de actualidad que está a la par con la nueva era tecnológica, además al ser desarrollado permitirá conocer de cerca a los educadores sobre la realidad aumenta, formas de uso, estrategias y aplicabilidad dentro su accionar docente. Tiene como objetivo fortalecer procesos de enseñanza-aprendizaje con el uso de realidad aumentada como herramienta de aprendizaje inmersivo en docentes de noveno año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Sumak Yachana Wasi. Se presenta con un enfoque mixto de tipo descriptivo y documental, se utilizó la entrevista para conocer de cerca los criterios de los docentes y la encuesta para analizar las competencias digitales que se adquirieron durante el curso de RA, los resultados de los dos instrumentos dieron a conocer la importancia de actualizar las competencias digitales y que los conocimientos adquiridos sean replicados en la clase cuando estos sean dominados, usar la realidad aumentada dentro de la educación por ser una herramienta que favorece la adquisición y consolidación de los conocimientos. La propuesta se diseñó en tres partes, primero se elaboró las estrategias para el uso de la RA como herramienta de aprendizaje inmersivo, para luego pasar al diseño instruccional y finalmente diseñar y construir la plataforma en Moodle la misma que sirvió para capacitar a los docentes. Se concluye que los docentes adquirieron las competencias digitales luego de haber seguido el curso de RA, además se sienten motivados y con los conocimientos necesarios para desarrollar contenidos para ser incluidos dentro de los planes de clase como herramienta de apoyo a la labor docente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR | es_EC |
dc.title | Estrategias para uso de realidad aumentada como herramienta de aprendizaje inmersivo, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de noveno año de educación general básica superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036544 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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