|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11850
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Lema Tierra, Luis Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T20:37:58Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T20:37:58Z | - |
dc.date.created | 2021-11-29 | - |
dc.date.issued | 2021-12-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 978 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11850 | - |
dc.description | Mejorar las competencias tecnológicas basado en el estándar “desempeño profesional docente” del MINEDUC aplicado en la Unidad Educativa Juan Pablo II mediante la plataforma colaborativa Microsoft Teams en el año lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió de la necesidad de mejorar las habilidades técnicas de los docentes de la unidad educativa Juan Pablo II. El propósito del estudio fue desarrollar un programa de formación virtual basado en el estándar “Desempeño Docente Profesional” del Ministerio de Educación, con el objetivo de promover múltiples habilidades a través de actividades didácticas, que permitan a los docentes mejorar sus capacidades tecnológicas. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativa con alcance descriptivo y estadístico para describir las diferentes dimensiones referentes a las competencias tecnológicas del profesorado. La población elegida para el presente estudio fue de 18 docentes. Después de la evaluación y el diagnóstico, se detectaron deficiencias en las habilidades TIC. Los participantes fueron capacitados en la plataforma colaborativa Microsoft Teams, con el fin de cubrir las brechas con respecto a las competencias tecnológicas del desempeño docente profesional. El programa de formación se diseñó en base a un plan de cinco unidades didácticas que cubren las necesidades identificadas en la evaluación de las TIC. La propuesta de formación profesional estuvo orientada al uso de la plataforma Microsoft Teams. Los resultados obtenidos mostraron que las habilidades y conocimientos en TIC mejoraron significativamente. Se espera que estas prácticas sean explotadas en clase en beneficio del aprendizaje oportuno de los estudiantes. Se consideró que es necesaria una formación constante y actualizada en el manejo de herramientas tecnológicas, ya que permiten a los docentes mantenerse actualizados en el entorno digital. Además de contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje significativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | FORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA | es_EC |
dc.title | Microsoft Teams para mejorar competencias profesionales de los docentes | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036546 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 978 logo.jpg | Logo | 94.19 kB | JPEG | View/Open |
PG 978 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License