|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11851
Título : | Cooperative learning strategies in the speaking skill improvement for sophomore students at “san Juan Diego” high school in Ibarra during the academic year 2020- 2021 |
Director: | Guevara Betancourt, Sandra Mariana |
Autor : | Guevara Huera, Daniela Lizeth |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | IDIOMA;APRENDIZAJE;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | 14-dic-2021 |
Fecha de creación : | 30-nov-2021 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo determinar estrategias efectivas de aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la habilidad del habla para estudiantes de primero de bachillerato del colegio “San Juan Diego”, en Ibarra, durante el año académico 2020-2021. Para lograr el objetivo del estudio, el investigador empleó un diseño mixto de datos cualitativos y cuantitativos para obtener los resultados. Se aplicó una encuesta a veintitrés estudiantes y se realizaron entrevistas con tres profesores de inglés. Los resultados de la investigación indicaron que los estudiantes encontraron muchas dificultades para comunicarse en inglés, lo que se ha atribuido a factores como ansiedad, falta de motivación y baja autoestima. Además, los resultados encontraron que los docentes no aplican con frecuencia actividades que involucren trabajo en grupo. Además, desconocen las estrategias de aprendizaje cooperativo. Finalmente, debido a los resultados, este estudio dio como resultado la creación de una guía didáctica con estrategias de aprendizaje cooperativo que pretenden involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y animarlos a hablar en inglés. |
Descripción : | To determine effective cooperative learning strategies in the speaking skill improvement for sophomore students at “San Juan Diego” High School, in Ibarra, during the academic year 2020-2021. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11851 |
Ubicación: | PG/ 979 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000036547 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 979 logo.jpg | Logo | 91.54 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 979 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons