|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11853
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escobar Miño, Carmen Azucena | - |
dc.contributor.author | Narváez Chávez, Candy Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T21:55:11Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T21:55:11Z | - |
dc.date.created | 2021-11-29 | - |
dc.date.issued | 2021-12-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 981 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11853 | - |
dc.description | Analizar el desarrollo de la motricidad fina como aporte psicopedagógico en la iniciación de la preescritura en las niñas y niños del nivel preparatorio en la unidad educativa Rafael Suarez Meneses durante el periodo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El rol de la motricidad fina es trascendental, pues permite al niño mejorar su memoria, atención, concentración y adquirir un elevado nivel de coordinación. Este estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la motricidad fina como aporte psicopedagógico en la iniciación de la preescritura en las niñas y niños del nivel preparatorio en la unidad educativa Rafael Suarez Meneses durante el periodo 2020-2021. Entre los referentes teóricos destacan Chimeno (2018) Young (2015) Mazzini (2020) Vicapoma (2017) Cándales (2021). En consideración al objetivo de esta investigación y las variables de estudio, la presente investigación asumió un enfoque mixto, con alcance descriptivo lo que permitió develar el aporte psicopedagógico de la motricidad fina en la iniciación de la preescritura. Las técnicas empleadas fueron para los docentes entrevista a profundidad y para los niños la observación, con sus instrumentos guion de entrevista y ficha de observación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDAD | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.title | Rol de la motricidad fina en la iniciación de la preescritura en las niñas y niños del nivel preparatorio de la unidad educativa Rafael Suarez Meneses, durante el año lectivo 2020-2021 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036549 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 981 logo.jpg | Logo | 168.27 kB | JPEG | View/Open |
PG 981 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License