|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11854
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Malte López, Bryan Javier | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T16:38:01Z | - |
dc.date.available | 2021-12-15T16:38:01Z | - |
dc.date.created | 2021-11-30 | - |
dc.date.issued | 2021-12-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3871 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11854 | - |
dc.description | To design a guide with methodological strategies based on inductive grammar to reinforce writing production in students of 10th grader students of Universitario UTN high school, Ibarra canton. | es_EC |
dc.description.abstract | El proceso para aprender el idioma inglés requiere el desarrollo de diferentes habilidades y sub-habilidades, entre las cuales dos importantes habilidades que los estudiantes de inglés necesitan desarrollar son la habilidad de escritura y la sub-habilidad gramatical. Las personas que dominan estas habilidades son capaces de comunicarse exitosamente de manera escrita. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una guía pedagógica utilizando una metodología inductiva con el propósito de reforzar la sub-habilidad gramatical permitiendo que los estudiantes de 10° año del Colegio Universitario UTN desarrollen su habilidad de escritura. Este trabajo fue un estudio mixto y usó como herramientas para recolectar información una prueba, una entrevista y una encuesta. Los datos recolectados evidenciaron que este grupo de estudiantes tenía problemas con la habilidad de escritura y la producción escrita. Estos problemas incluyen errores de escritura, mal uso de letras mayúsculas y reglas gramaticales. Una vez realizada la triangulación de la información el investigador llego a generalizaciones que le permitieron diseñar una guía pedagógica con diferentes e interesantes actividades inductivas las cuales van a motivar a los estudiantes a reforzar su habilidad de escritura. Los análisis de impactos sugieren que los estudiantes podrían reforzar la sub-habilidad gramatical e incrementar la calidad de su producción escrita. Además, los impactos también están presentes en diferentes campos, tales como educacional, cultural y social. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | GRAMÁTICA | es_EC |
dc.subject | GUÍA DE ESTUDIOS | es_EC |
dc.title | Inductive grammar to reinforce writing skills with 10th grader students at Universitario "UTN" high school, Ibarra, 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036550 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3871 logo.jpg | Logo | 139.07 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3871 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License