Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11862
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorImba Imba, Katherin Yesenia-
dc.contributor.authorLombano Benalcázar, Michelle Alejandra-
dc.date.accessioned2021-12-16T15:09:58Z-
dc.date.available2021-12-16T15:09:58Z-
dc.date.created2021-12-02-
dc.date.issued2021-12-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3873es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11862-
dc.descriptionEl objetivo general de la presente investigación es analizar la incidencia del juego como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de EGB de la Unidad Educativa “17 de Julio” Julio, Ibarra, febrero-julio 2021.es_EC
dc.description.abstractLa enseñanza de la asignatura de Lengua y Literatura se ha basado en la aplicación de métodos tradicionales y en la utilización de recursos didácticos poco llamativos para el estudiante, sin embargo, en la actualidad estos métodos ya no producen los mismos resultados. Los niños requieren nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que les permitan compartir sus ideas, trabajar en equipo y cuestionar lo que están aprendiendo. Por esta razón, la finalidad de este trabajo es analizar como incide el juego como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de EGB de la Unidad Educativa “17 de Julio”. Este trabajo es una investigación mixta, de tipo correlacional, la población y muestra está conformado por 11 docentes de EGB media y elemental, y tres directivos de la institución educativa, a quienes se les aplicó una encuesta y una entrevista respectivamente. Como resultados principales de la investigación se obtuvo que muy pocos docentes aplican el juego dentro del aula porque requiere más preparación que las estrategias tradicionales. Por lo que se concluye que los docentes deben actualizarse en cuanto a los beneficios y la implementación de diversas estrategias didácticas basadas en el juego y en el aprovechamiento de los recursos disponibles que permitan desarrollar un clima de aula participativo y colaborativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.subjectJUEGOes_EC
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de segundo de EGB de la UE 17 de Julio, Ibarra, febrero-julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036559es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3873 logo.jpgLogo57.82 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3873 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons