|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Imba Imba, Katherin Yesenia | - |
dc.contributor.author | Lombano Benalcázar, Michelle Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T15:09:58Z | - |
dc.date.available | 2021-12-16T15:09:58Z | - |
dc.date.created | 2021-12-02 | - |
dc.date.issued | 2021-12-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3873 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11862 | - |
dc.description | El objetivo general de la presente investigación es analizar la incidencia del juego como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de EGB de la Unidad Educativa “17 de Julio” Julio, Ibarra, febrero-julio 2021. | es_EC |
dc.description.abstract | La enseñanza de la asignatura de Lengua y Literatura se ha basado en la aplicación de métodos tradicionales y en la utilización de recursos didácticos poco llamativos para el estudiante, sin embargo, en la actualidad estos métodos ya no producen los mismos resultados. Los niños requieren nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que les permitan compartir sus ideas, trabajar en equipo y cuestionar lo que están aprendiendo. Por esta razón, la finalidad de este trabajo es analizar como incide el juego como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de EGB de la Unidad Educativa “17 de Julio”. Este trabajo es una investigación mixta, de tipo correlacional, la población y muestra está conformado por 11 docentes de EGB media y elemental, y tres directivos de la institución educativa, a quienes se les aplicó una encuesta y una entrevista respectivamente. Como resultados principales de la investigación se obtuvo que muy pocos docentes aplican el juego dentro del aula porque requiere más preparación que las estrategias tradicionales. Por lo que se concluye que los docentes deben actualizarse en cuanto a los beneficios y la implementación de diversas estrategias didácticas basadas en el juego y en el aprovechamiento de los recursos disponibles que permitan desarrollar un clima de aula participativo y colaborativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.subject | JUEGO | es_EC |
dc.title | El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de segundo de EGB de la UE 17 de Julio, Ibarra, febrero-julio 2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036559 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3873 logo.jpg | Logo | 57.82 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3873 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License