Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11867
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorGuerrero Sánchez, Aura Yesenia-
dc.date.accessioned2021-12-16T22:09:27Z-
dc.date.available2021-12-16T22:09:27Z-
dc.date.created2021-12-02-
dc.date.issued2021-12-16-
dc.identifier.otherPG/ 986es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11867-
dc.descriptionMejorar la competencia digital “gestión de la información” de los docentes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Juan Pablo II, mediante la herramienta Google Classroom en el año lectivo 2020 - 2021.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente estudio se realizó con el objetivo de Mejorar la competencia digital “gestión de la información” de los docentes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Juan Pablo II, mediante la herramienta Google Classroom en el año lectivo 2020 - 2021. Para ello se realizó el planteamiento del problema donde se evidenció la necesidad de formación docente cuanto, a competencia digital, gestión de la información. Se empezó estableciendo la fundamentación teoría constructivista que sustenta la investigación. Este estudio, se desarrolló bajo enfoque cuantitativo. Con un método de campo que recogió los datos desde la realidad donde ocurre el fenómeno. Las fases del diseño del estudio se basaron en el desarrollo de tres fases, la primera permitió realizar el diagnóstico de las competencias digitales a los sujetos de estudio como base para construir la propuesta. La segunda fase se propuso una capacitación de formación docente en base al estudio diagnóstico obtenido en la fase 1. La tercera analiza el impacto de las competencias digitales de los sujetos de estudio mediante el contraste del antes y después de la capacitación realizada en la fase 2. Este estudio se aplicó en la institución antes mencionada, la técnica usada para recolección de datos fue la encuesta mediante el instrumento cuestionario que fue aplicado a 18 docentes (sujetos de investigación) que son la población estudio. Los hallazgos permitieron establecer que se mejoró las competencias digitales de los docentes debido a la ejecución de la propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENFOQUE CIENTÍFICOes_EC
dc.titleGoogle Clasroom para mejorar la competencia digital Gestión de la información” de docenteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036564es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 986 logo.jpgLogo133.49 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 986 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado13.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons