Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11869
Citar este ítem

Title: Análisis de los factores que inciden en la adquisición de productos por el medio electrónico enfocado al usuario final
metadata.dc.contributor.advisor: Bernal Yamuca, Jorge Luis
Authors: Pérez Santellán, Byron Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO;ADQUISICIONES;COMERCIO ELECTRÓNICO
Issue Date: 17-Dec-2021
metadata.dc.date.created: 1-Dec-2021
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar los diferentes factores que se deben tenerse en cuenta a la hora de realizar cualquier adquisición de productos a través de sitios web, concretamente con las herramientas de comunicación, la confianza, los riesgos percibidos, su importancia, beneficios y, por lo tanto, los diferentes tipos de riegos percibidos que diferencian a cada persona. La información obtenida para la presente investigación fue recolectada a través de un cuestionario aplicado a los 383 habitantes del Cantón de Ibarra, dato seleccionado previamente a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia que se obtuvo en el total de parroquias urbanas debido a su gran número de compras online. Los resultados muestran que existe un alto índice de riesgo de no poder escoger físicamente el producto por lo tanto es el factor más importante a la hora de decidir la compra, seguido del tiempo de entrega, estado del producto, la desconfianza en la forma de pago, como también las herramientas de comunicación entre el vendedor y el comprador y los diferentes sitios web. En conclusión, las compras online, los beneficios, criterios, riesgos percibidos y los sities web, tienen un alto grado de importancia debido a sus diferentes criterios de decisión que al actuar juntos tienen un resultado favorable y ayudan a conectar las tiendas virtuales con el cliente final en una hora u horas determinadas.
Description: Establecer los factores que influyen en la adquisición de productos por el medio electrónico enfocado al usuario final.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11869
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 780
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000036571
metadata.dc.contributor.deparment: Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 780 logo.jpgLogo56.84 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICO 780 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado865.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons