|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11870
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Santillán, Iván Danilo | - |
dc.contributor.author | Benavides Valencia, Jorge Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T20:08:30Z | - |
dc.date.available | 2021-12-17T20:08:30Z | - |
dc.date.created | 2021-12-01 | - |
dc.date.issued | 2021-12-17 | - |
dc.identifier.other | PG/ 988 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11870 | - |
dc.description | Implementar procesos de teleformación basado en Microlearning para docentes de secundaria de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo II de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación enfrenta el reto de mejorar su calidad. Son diversos los factores que han de considerarse, entre ellos el uso de las tecnologías de información y comunicación. Ellas permiten lograr una enseñanza de calidad, si se adecuan a las exigencias pedagógicas con metodologías que conlleve a mejorar el proceso de formación. En la realidad el contexto investigado a los docentes a pesar de la disponibilidad de recursos tecnológicos, no han desarrollado competencias digitales necesarias para apropiar, integrar y utilizar las tecnologías, lo cual converge en el desconocimiento sobre el uso de las plataformas virtuales como recurso educativo para fortalecer el aprendizaje. Siendo aún más crítico al intentar procesos de teleformación desde la perspectiva del microlearning. La investigación se enmarcó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, de campo y no experimental. El objetivo fue implementar procesos de teleformación basado en Microlearning para docentes de secundaria de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo II de Ibarra. La muestra fue 18 docentes de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario con una escala tipo Likert, para medir las dimensiones de las competencias digitales del docente en el microlearning. Para el análisis de los datos recolectados, se utilizó la estadística descriptiva, específicamente media aritmética, desviación estándar y porcentaje. Los resultados establecen debilidades en la mayoría de las dimensiones de las competencias digitales del docente. Destaca como conclusión que el desarrollo, contenido y estructura de la propuesta de teleformación elaborada e implementada, son apropiados para el fortalecimiento de las competencias digitales, por cuanto facilita la mediación del aprendizaje focalizando en el microlearning. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LÍNEA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_EC |
dc.title | Teleformación basado en microlearning para docentes de secundaria | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036572 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 888 logo.jpg | Logo | 94.28 kB | JPEG | View/Open |
PG 888 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License