Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11880
Citar este ítem

Title: Planificación estratégico publicitario para el reposicionamiento de emprendimientos de la ciudad de Ibarra - caso: “Torres de Papel”, 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Authors: Torres Bolaños, Karen Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PUBLICIDAD;MARKETING;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 4-Jan-2022
metadata.dc.date.created: 7-Dec-2021
Abstract: La presente investigación estuvo basada al plasmar de cerca la realidad actual por la que atraviesan muchos emprendimientos locales, existen varias causas que influyen en el déficit económico y el éxito de los negocios grandes y pequeños; factores como la competencia, la falta de direccionamiento estratégico, la mala atención al cliente, falta de publicidad, entre otros, influyen en el colapso de los pequeños emprendimientos, es por esta razón que se hace necesario investigar y proponer estrategias de publicidad factibles para que sirvan de modelo en el reposicionamiento de los negocios en la ciudad de Ibarra; la publicidad es una herramienta importante en el marketing ya que ha surgido de manera considerable en los últimos años y ha tenido que adaptarse a los requerimientos exigentes del consumidor actual, la ausencia de una planificación estratégica publicitaria adecuada ha provocado que pequeños emprendimientos colapsen financieramente y tengan que cerrar; la metodología de investigación que se utilizó fue la encuesta que se aplicó directamente al consumidor final que son los clientes, esta información valiosa permitió al investigador sacar conclusiones, realizar análisis de mercado y proponer estrategias publicitarias con una pizca de creatividad que irán en beneficio de la papelería “Torres de papel” emprendimiento donde se aplicó la presente investigación, el objetivo al aplicar éstas estrategias publicitarias fue mejorar las ventas, captar nuevos clientes, posicionar a la papelería entre las mejores de la localidad. El tipo de investigación que se utilizo fue la investigación de campo, de esta manera se logró conocer la situación actual de los negocios en la ciudad de Ibarra, esto permitió plantear objetivos, estrategias y metas publicitarias, como resultado final se diseñó un plan estratégico con ideas creativas, modernas, innovadoras enfocadas con el uso de las redes sociales, con el marketing digital, donde se pretende captar el interés y la satisfacción del cliente.
Description: Desarrollar un plan estratégico publicitario para el reposicionamiento de los emprendimientos de la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11880
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3874
metadata.dc.coverage: Ibarra
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000036597
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3874 logo.jpgLogo454.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3874 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons