Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11890
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiller Bauer, Kari Lynn-
dc.contributor.authorChalapú Puentestar, Daniela Paulina-
dc.date.accessioned2022-01-05T17:13:28Z-
dc.date.available2022-01-05T17:13:28Z-
dc.date.created2021-12-08-
dc.date.issued2022-01-05-
dc.identifier.otherPG/ 991es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11890-
dc.descriptionTo identify difficulties in listening comprehension in order to design and implement technological strategies to improve this skill during the learning process in students of A1 English level, from the “Alfonso Herrera” Higher Technological Institute, located in El Angel city, Carchi province.es_EC
dc.description.abstractEscuchar es una habilidad receptiva fundamental debido a que ayuda a comprender el propósito de una conversación. Por esta razón, se convierte en una pieza importante en la comunicación que facilita el proceso de aprendizaje del inglés. Los objetivos de esta investigación se centraron en estudiar cómo la implementación de Estrategias Tecnológicas Mejoran la Capacidad Auditiva de Estudiantes Jóvenes-Adultos en el nivel de inglés A1 en el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”. Esta investigación se llevó a cabo a través de un enfoque mixto para proporcionar un análisis más completo de los resultados. Los datos fueron recolectados mediante el uso de tres instrumentos, una prueba en línea y una encuesta a los estudiantes que da un resultado cuantitativo y la entrevista al docente para analizar el punto de vista cualitativo, tanto sobre su nivel de escucha como sobre la importancia de la implementación de estrategias tecnológicas. Los hallazgos de esta investigación mostraron que los participantes enfrentaron problemas de escucha y hubo una notable apertura a la implementación. En consecuencia, la propuesta académica se diseñó con planes de lecciones y actividades enfocadas en el uso de estrategias. Esto consistió en aplicar nueve estrategias como escuchar lo esencial, escuchar detalles, predecir contenido, dictado, inferir significado, resumir, llenar espacios vacíos, responder preguntas de información y tomar notas con la ayuda de algunas herramientas digitales como educaplay, lyricstraining, vocaroo. y otros. Finalmente, los resultados de la implementación fueron positivos, la mayoría mostró una mejora en la comprensión auditiva.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleImplementing Technological Strategies to Improve Listening Skills for Young-Adult Students in the “Alfonso Herrera” Higher Technological Institutees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036629es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 991 logo.jpgLogo371.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 991 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons