Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11899
Citar este ítem

Title: Creación de una empresa productora y comercializadora de néctar artesanal de mora de castilla, en la parroquia de Maldonado, cantón Tulcán, provincia del Carchi, Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniegas Romero, María Gabriela
Authors: Tapia Torres, Celeny Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;MORA;NÉCTAR;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 6-Jan-2022
metadata.dc.date.created: 10-Dec-2021
Abstract: El presente documento responde a una investigación para la “Creación de una empresa productora y comercializadora de néctar artesanal de mora de castilla en la parroquia de Maldonado, cantón Tulcán, provincia del Carchi, Ecuador”, por lo que se realizó diferentes estudios que ayudaron a determinar la viabilidad de este. Entre los puntos clave más destacados de la investigación analizada fue el reconocimiento de una oportunidad diagnóstica, que parte del problema central donde se distingue las áreas en las cuales existe suficiente mora de castilla que requerirá el proyecto, destacando la colaboración de los productores de la zona por suministrar de la mejor materia prima, cantidad necesaria y los estándares de calidad que deben mantener para obtener una fruta en excelentes condiciones. Luego se procede a desarrollar la fundamentación teórica de la metodología y de la propuesta para tener claro las conceptualizaciones de los asuntos que se abordarán en el proyecto, en otras palabras, ayudaran a profundizar la investigación realizada, dotando de conocimientos sobre los que se va a enfocar el proyecto y las actividades en sí. Finalmente, se desarrollan los cuatro componentes que son el estudio de mercado donde se analiza el comportamiento de la demanda, oferta, precio y canales de distribución. Una vez conocido los resultados del estudio de mercado se procede a realizar el estudio técnico administrativo para conocer la situación actual del sector para tener una visión más clara de la actividad empresarial, es decir, en la parte técnica se identificó la macro y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto. A su vez, en la parte administrativa, se estructuró un organigrama para ubicar al personal de acuerdo al nivel jerárquico al que pertenecerá según el cargo que tenga, así mismo se detalla las funciones de cada individuo. Seguido, se estableció estrategias de comercialización como un medio para dar a conocer de una forma innovadora el producto como para la consecución de los objetivos previamente fijados.
Description: Crear una empresa productora y comercializadora de néctar artesanal de mora de castilla, en la Parroquia de Maldonado, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi, Ecuador.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11899
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1747
metadata.dc.coverage: Tulcán. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000036646
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoria
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1747 logo.jpgLogo71.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICA 1747 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons