|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11909
Título : | English language learning through exposure to videogames on students from 3rd of baccalaureate at “Victor Manuel Guzman” High school in Ibarra |
Director: | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
Autor : | Salcedo Navarrete, Ricardo Alexander |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INGLÉS;LENGUA;VÍDEOJUEGO;APRENDIZAJE EN LÍNEA |
Fecha de publicación : | 6-ene-2022 |
Fecha de creación : | 14-dic-2021 |
Resumen : | Este trabajo de investigación se ha centrado en la exposición que los videojuegos proporcionan a las personas como potenciador del aprendizaje de idiomas en los terceros años de bachillerato “A” y “B” en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Este trabajo de investigación se lo llevo a cabo mientras el investigador realizaba sus prácticas pre profesionales en la ya mencionada institución. Los videojuegos son la fuente que permite que no solo los estudiantes sino todos los jugadores aprendan un idioma en este caso Inglés, al estar expuesto cierto período en una consola como: play station. Wii o un computador. Por lo tanto, los estudiantes fueron capaces de aprender nuevo vocabulario debido a los guiones, diálogos y tareas que se muestran en un videojuego, por otro lado, la relación con el significado de ciertas palabras se volvió más fácil. Una vez que se organizó el tema y se estableció la ubicación que se utilizará como muestra, y se estableció el objetivo principal. La investigación principal comenzó compilando datos sobre investigaciones anteriores sobre el tema. Una vez que los factores que permiten que los videojuegos ayuden a las personas a aprender el idioma fueron identificados. Se usó la encuesta como herramienta para obtener la información suficiente con respecto al uso que los estudiantes le daban a los videojuegos. Los resultados de esta investigación muestran que los estudiantes consideran que los videojuegos son una herramienta importante para mejorar el aprendizaje de idiomas, más del cincuenta por ciento de las personas encuestadas han aprendido al menos tres palabras cada vez que juegan videojuegos. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes afirmaron que el maestro no usa videojuegos en el aula; la clase solo sigue el libro sin ser interactivo. |
Descripción : | Identify factors that help players/students improve their language reception by playing video games. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11909 |
Ubicación: | FECYT/ 3880 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000036678 |
Carrera Profesional: | Inglés |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3880 logo.jpg | Logo | 221.49 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3880 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons