Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11909
Citar este ítem

Título : English language learning through exposure to videogames on students from 3rd of baccalaureate at “Victor Manuel Guzman” High school in Ibarra
Director: Congo Maldonado, Rubén Agapito
Autor : Salcedo Navarrete, Ricardo Alexander
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;LENGUA;VÍDEOJUEGO;APRENDIZAJE EN LÍNEA
Fecha de publicación : 6-ene-2022
Fecha de creación : 14-dic-2021
Resumen : Este trabajo de investigación se ha centrado en la exposición que los videojuegos proporcionan a las personas como potenciador del aprendizaje de idiomas en los terceros años de bachillerato “A” y “B” en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Este trabajo de investigación se lo llevo a cabo mientras el investigador realizaba sus prácticas pre profesionales en la ya mencionada institución. Los videojuegos son la fuente que permite que no solo los estudiantes sino todos los jugadores aprendan un idioma en este caso Inglés, al estar expuesto cierto período en una consola como: play station. Wii o un computador. Por lo tanto, los estudiantes fueron capaces de aprender nuevo vocabulario debido a los guiones, diálogos y tareas que se muestran en un videojuego, por otro lado, la relación con el significado de ciertas palabras se volvió más fácil. Una vez que se organizó el tema y se estableció la ubicación que se utilizará como muestra, y se estableció el objetivo principal. La investigación principal comenzó compilando datos sobre investigaciones anteriores sobre el tema. Una vez que los factores que permiten que los videojuegos ayuden a las personas a aprender el idioma fueron identificados. Se usó la encuesta como herramienta para obtener la información suficiente con respecto al uso que los estudiantes le daban a los videojuegos. Los resultados de esta investigación muestran que los estudiantes consideran que los videojuegos son una herramienta importante para mejorar el aprendizaje de idiomas, más del cincuenta por ciento de las personas encuestadas han aprendido al menos tres palabras cada vez que juegan videojuegos. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes afirmaron que el maestro no usa videojuegos en el aula; la clase solo sigue el libro sin ser interactivo.
Descripción : Identify factors that help players/students improve their language reception by playing video games.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11909
Ubicación: FECYT/ 3880
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036678
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3880 logo.jpgLogo221.49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3880 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons