Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11909
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorSalcedo Navarrete, Ricardo Alexander-
dc.date.accessioned2022-01-06T21:54:14Z-
dc.date.available2022-01-06T21:54:14Z-
dc.date.created2021-12-14-
dc.date.issued2022-01-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 3880es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11909-
dc.descriptionIdentify factors that help players/students improve their language reception by playing video games.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se ha centrado en la exposición que los videojuegos proporcionan a las personas como potenciador del aprendizaje de idiomas en los terceros años de bachillerato “A” y “B” en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Este trabajo de investigación se lo llevo a cabo mientras el investigador realizaba sus prácticas pre profesionales en la ya mencionada institución. Los videojuegos son la fuente que permite que no solo los estudiantes sino todos los jugadores aprendan un idioma en este caso Inglés, al estar expuesto cierto período en una consola como: play station. Wii o un computador. Por lo tanto, los estudiantes fueron capaces de aprender nuevo vocabulario debido a los guiones, diálogos y tareas que se muestran en un videojuego, por otro lado, la relación con el significado de ciertas palabras se volvió más fácil. Una vez que se organizó el tema y se estableció la ubicación que se utilizará como muestra, y se estableció el objetivo principal. La investigación principal comenzó compilando datos sobre investigaciones anteriores sobre el tema. Una vez que los factores que permiten que los videojuegos ayuden a las personas a aprender el idioma fueron identificados. Se usó la encuesta como herramienta para obtener la información suficiente con respecto al uso que los estudiantes le daban a los videojuegos. Los resultados de esta investigación muestran que los estudiantes consideran que los videojuegos son una herramienta importante para mejorar el aprendizaje de idiomas, más del cincuenta por ciento de las personas encuestadas han aprendido al menos tres palabras cada vez que juegan videojuegos. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes afirmaron que el maestro no usa videojuegos en el aula; la clase solo sigue el libro sin ser interactivo.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLENGUAes_EC
dc.subjectVÍDEOJUEGOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.titleEnglish language learning through exposure to videogames on students from 3rd of baccalaureate at “Victor Manuel Guzman” High school in Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036678es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3880 logo.jpgLogo221.49 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3880 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons