Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11911
Citar este ítem

Título : Educandy como recurso didáctico para mejorar la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes del subnivel elemental de educación general básica, en la unidad educativa 17 de Julio, febrero-julio 2021
Director: Andrade Ubidia, Rómulo Paúl
Autor : Alba Cachipuendo, Doménica Sofia
Cuasque Farinango, Martha Yolanda
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ESCRITURA;ENSEÑANZA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 7-ene-2022
Fecha de creación : 15-dic-2021
Resumen : La enseñanza de la lectoescritura es el corazón de toda la educación, y su aprendizaje constituye el fundamento para el éxito académico, puesto que la sociedad actual obliga a las personas a dominar habilidades cada vez más complejas con el fin de desempeñarse de manera competente en el marco de un mundo cambiante y globalizado. En tal virtud, esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar los recursos didácticos utilizados por los docentes de la U.E “17 de Julio” para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental de Educación General Básica y, elaborar una propuesta innovadora y motivadora como estrategia de solución a la problemática encontrada. Por ello, se siguió una metodología de investigación con un enfoque mixto, de tipo descriptiva; se utilizó la técnica documental y la encuesta, la cual se aplicó a 6 docentes y 38 padres de familia de la U.E “17 de Julio”, tal investigación se circunscribe en la ciudad de Ibarra perteneciente a la provincia de Imbabura. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la mayoría de docentes utilizan talleres y hojas de trabajo impresos como recursos didácticos para la enseñanza de la lectoescritura, dejando a un lado los recursos con herramientas digitales, como actividades online y juegos en la red, tal como se contrastó con la opinión de los padres de familia. Para ello se elaboró una guía de actividades didácticas con el uso de la herramienta TIC Educandy para la enseñanza de la lectoescritura con el fin de mejorar este proceso y crear un ambiente de motivación para los estudiantes.
Descripción : Determinar la influencia de la herramienta TIC “Educandy” como recurso didáctico que permita el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental de Educación General Básica en la U. E “17 de Julio”, de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11911
Ubicación: FECYT/ 3881
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036686
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3881 logo.jpgLogo52.19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3881 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons