Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11911
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorAlba Cachipuendo, Doménica Sofia-
dc.contributor.authorCuasque Farinango, Martha Yolanda-
dc.date.accessioned2022-01-07T14:10:58Z-
dc.date.available2022-01-07T14:10:58Z-
dc.date.created2021-12-15-
dc.date.issued2022-01-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3881es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11911-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la herramienta TIC “Educandy” como recurso didáctico que permita el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental de Educación General Básica en la U. E “17 de Julio”, de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa enseñanza de la lectoescritura es el corazón de toda la educación, y su aprendizaje constituye el fundamento para el éxito académico, puesto que la sociedad actual obliga a las personas a dominar habilidades cada vez más complejas con el fin de desempeñarse de manera competente en el marco de un mundo cambiante y globalizado. En tal virtud, esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar los recursos didácticos utilizados por los docentes de la U.E “17 de Julio” para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental de Educación General Básica y, elaborar una propuesta innovadora y motivadora como estrategia de solución a la problemática encontrada. Por ello, se siguió una metodología de investigación con un enfoque mixto, de tipo descriptiva; se utilizó la técnica documental y la encuesta, la cual se aplicó a 6 docentes y 38 padres de familia de la U.E “17 de Julio”, tal investigación se circunscribe en la ciudad de Ibarra perteneciente a la provincia de Imbabura. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la mayoría de docentes utilizan talleres y hojas de trabajo impresos como recursos didácticos para la enseñanza de la lectoescritura, dejando a un lado los recursos con herramientas digitales, como actividades online y juegos en la red, tal como se contrastó con la opinión de los padres de familia. Para ello se elaboró una guía de actividades didácticas con el uso de la herramienta TIC Educandy para la enseñanza de la lectoescritura con el fin de mejorar este proceso y crear un ambiente de motivación para los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleEducandy como recurso didáctico para mejorar la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes del subnivel elemental de educación general básica, en la unidad educativa 17 de Julio, febrero-julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036686es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3881 logo.jpgLogo52.19 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3881 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons