Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorFarinango Regalado, Alexis Wladimir-
dc.contributor.authorVila Vallejos, José Guillermo-
dc.date.accessioned2022-01-07T14:54:00Z-
dc.date.available2022-01-07T14:54:00Z-
dc.date.created2021-12-15-
dc.date.issued2022-01-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3882es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912-
dc.description.abstractSon muchas las problemáticas que están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, por ello, se presenta al modelo constructivista como uno de los más importantes y oportunos dentro del sistema educativo, ya que permite mejorar la calidad de la enseñanza por parte del docente y el rendimiento de los estudiantes, permitiéndoles construir sus propios conocimientos mediante el razonamiento, análisis, criticidad, entre otros. El objetivo de la investigación es analizar la aplicación de la metodología constructivista para la enseñanza de las matemáticas y determinar el nivel de conocimientos de los docentes en relación con dicha metodología constructivista para el 5to Año de EGB. de la Unidad Educativa “17 de Julio” en Ibarra. La presente es una investigación mixta de corte transversal, de alcance descriptivo y correlacional, el universo estudiado fueron 73 miembros de la unidad educativa, de este universo se aplicó una encuesta a 71 estudiantes y a 2 docentes; también se utilizó la observación para describir cómo se desarrollan las clases. Se concluye que es fundamental la aplicación de la metodología constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, ya que es una forma dinámica e interactiva de generar un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMODELO EDUCACIONALes_EC
dc.titleModelo constructivista para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 5to año de EGB. de la unidad educativa “17 de Julio” en Ibarra, periodo febrero-julio del 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036687es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FEECYT 3882 logo.jpgLogo213.62 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FEECYT 3882 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons