Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912
Citar este ítem

Título : Modelo constructivista para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 5to año de EGB. de la unidad educativa “17 de Julio” en Ibarra, periodo febrero-julio del 2021
Director: Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Autor : Farinango Regalado, Alexis Wladimir
Vila Vallejos, José Guillermo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;MODELO EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 7-ene-2022
Fecha de creación : 15-dic-2021
Resumen : Son muchas las problemáticas que están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, por ello, se presenta al modelo constructivista como uno de los más importantes y oportunos dentro del sistema educativo, ya que permite mejorar la calidad de la enseñanza por parte del docente y el rendimiento de los estudiantes, permitiéndoles construir sus propios conocimientos mediante el razonamiento, análisis, criticidad, entre otros. El objetivo de la investigación es analizar la aplicación de la metodología constructivista para la enseñanza de las matemáticas y determinar el nivel de conocimientos de los docentes en relación con dicha metodología constructivista para el 5to Año de EGB. de la Unidad Educativa “17 de Julio” en Ibarra. La presente es una investigación mixta de corte transversal, de alcance descriptivo y correlacional, el universo estudiado fueron 73 miembros de la unidad educativa, de este universo se aplicó una encuesta a 71 estudiantes y a 2 docentes; también se utilizó la observación para describir cómo se desarrollan las clases. Se concluye que es fundamental la aplicación de la metodología constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, ya que es una forma dinámica e interactiva de generar un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912
Ubicación: FECYT/ 3882
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036687
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FEECYT 3882 logo.jpgLogo213.62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FEECYT 3882 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons