|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912
Título : | Modelo constructivista para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 5to año de EGB. de la unidad educativa “17 de Julio” en Ibarra, periodo febrero-julio del 2021 |
Director: | Placencia Enríquez, Silvio Fernando |
Autor : | Farinango Regalado, Alexis Wladimir Vila Vallejos, José Guillermo |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;MODELO EDUCACIONAL |
Fecha de publicación : | 7-ene-2022 |
Fecha de creación : | 15-dic-2021 |
Resumen : | Son muchas las problemáticas que están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, por ello, se presenta al modelo constructivista como uno de los más importantes y oportunos dentro del sistema educativo, ya que permite mejorar la calidad de la enseñanza por parte del docente y el rendimiento de los estudiantes, permitiéndoles construir sus propios conocimientos mediante el razonamiento, análisis, criticidad, entre otros. El objetivo de la investigación es analizar la aplicación de la metodología constructivista para la enseñanza de las matemáticas y determinar el nivel de conocimientos de los docentes en relación con dicha metodología constructivista para el 5to Año de EGB. de la Unidad Educativa “17 de Julio” en Ibarra. La presente es una investigación mixta de corte transversal, de alcance descriptivo y correlacional, el universo estudiado fueron 73 miembros de la unidad educativa, de este universo se aplicó una encuesta a 71 estudiantes y a 2 docentes; también se utilizó la observación para describir cómo se desarrollan las clases. Se concluye que es fundamental la aplicación de la metodología constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, ya que es una forma dinámica e interactiva de generar un aprendizaje significativo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912 |
Ubicación: | FECYT/ 3882 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000036687 |
Carrera Profesional: | Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FEECYT 3882 logo.jpg | Logo | 213.62 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FEECYT 3882 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons