|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11913
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valencia Altamirano, Andrea Cristina | - |
dc.contributor.author | Piñán Venegas, Josué Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T15:05:34Z | - |
dc.date.available | 2022-01-07T15:05:34Z | - |
dc.date.created | 2021-12-15 | - |
dc.date.issued | 2022-01-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3883 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11913 | - |
dc.description | Analizar la relación existente entre el perfil cognitivo y el rendimiento académicos de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación, se enfoca en la correlación del perfil cognitivo evaluado en estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica del Norte y su rendimiento académico. Dicho perfil se plantea mediante la aplicación de la Batería de Evaluación Cognitiva General (CAB) determinando el nivel de atención, percepción, memoria, coordinación y razonamiento, global de los estudiantes. Se desarrolló mediante, una investigación bibliográfica, con el objetivo de conocer la importancia de definir, conceptualizar y caracterizar las funciones cognitivas y parámetros de evaluación del instrumento en conjunto con el rendimiento académico. Planteando una metodología cuantitativa, correlacional, descriptiva, en el planteamiento de datos y análisis de las variables. Los datos obtenidos fueron correlacionados estadísticamente mediante el sistema estadístico de investigación SPSS y expuestos en tablas permitiendo la evidencia clara de la significancia de relación entre variables. Tras un análisis minucioso, se obtiene como resultado puntuaciones (Altas, Medias y Bajas) en el valor general y parámetros de evaluación del perfil cognitivo, denotando cierta correlación de dichos parámetros con el rendimiento académico obtenido en los estudiantes, por lo cual se concluye la pertinencia de posteriores investigaciones con respecto al estado cognitivo de los estudiantes de primer semestre y niveles superiores. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | RAZONAMIENTO | es_EC |
dc.subject | PERCEPCIÓN | es_EC |
dc.title | Perfil cognitivo de estudiantes de pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros de la UTN (primer semestre) y su relación con rendimiento académico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036688 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3883 logo.jpg | Logo | 78.01 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3883 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License