Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11914
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Rocío-
dc.contributor.authorArellano Bastidas, Cristian Vladimir-
dc.date.accessioned2022-01-07T20:06:51Z-
dc.date.available2022-01-07T20:06:51Z-
dc.date.created2021-12-06-
dc.date.issued2022-01-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3884es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11914-
dc.descriptionElaborar una Guía didáctica en la que influya el juego como estrategia de enseñanza inclusiva de la Educación Física, en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, en tiempos de pandemia.es_EC
dc.description.abstractDurante muchos años a través de la historia en lo que es el ámbito educativo, la Educación Física ha utilizado estrategias metodológicas y estilos de enseñanza de tipo tradicional en la que el profesor se ha constituido como un instructor de actividades físicas y deportivas que benefician a los estudiantes que las practican. El objetivo general de la investigación es: Elaborar una Guía didáctica en la que influya el juego como estrategia de enseñanza inclusiva de la Educación Física, en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, en tiempos de pandemia; en los 121 jóvenes estudiantes sujetos al estudio que dieron su consentimiento a pesar de encontrarse en confinamiento producto de la pandemia producida por el virus del COVID-19, con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de dicha asignatura. La presente investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica, no experimental y de opinión. Como instrumento se realizó la aplicación de la encuesta a los estudiantes en cuanto a los juegos inclusivos, su aporte y afectación al desarrollo personal. Los resultados obtenidos se obtuvieron precisamente en base a la opinión de los estudiantes, los cuales sirvieron para establecer el juego como estrategia de enseñanza inclusiva en la Educación Física en tiempos de pandemia. Dichos resultados obtenidos sirvieron para posteriormente establecer las debidas conclusiones y recomendaciones a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajo investigativo. Concluyendo así que la manera más efectiva para llevar a cabo el proceso de aprendizaje de la asignatura es a través de métodos innovadores que hagan uso de actividades lúdicas como su principal herramienta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleEl juego como estrategia de enseñanza inclusiva en la educación física en tiempos de pandemia en los jóvenes estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa ciudad de Ibarra, año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036746es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3884 logo.jpgLogo136.74 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3884 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons