Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11915
Citar este ítem

Título : Implantación de una herramienta cloud help desk para mejorar el tiempo de respuesta troubleshooting de red basado en las métricas ITIL4 para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón la Joya de los Sachas
Director: Quiña Mera, José Antonio
Autor : Táez Valdiviezo, Luis Álvaro
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : TELECOMUNICACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;MEDICIÓN
Fecha de publicación : 7-ene-2022
Fecha de creación : 16-dic-2021
Resumen : En la presente investigación se logró fundamentar el estudio de la Implantación de una herramienta Cloud Help Desk para mejorar el tiempo de respuesta troubleshooting de red basado en las métricas ITIL4 para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Joya de los Sachas. El diseño de la investigación empleada inicializó con un estudio de Benchmarking específicamente se usó el método competitivo para escoger la plataforma Help Desk más adecuada para el contexto del estudio; también se identificó un marco de trabajo adecuado para la implantación de la plataforma HelpDesk; y para medir los resultados se estableció mediante métricas ITIL4 estandarizadas internacionalmente. Para la implantación se siguió la guía metodológica de (Reascos et al., 2019). Finalmente, se analizó el impacto de los resultados del antes y después de la implantación de la herramienta Help Desk, en donde con el uso de métricas ITIL4 se evidenció que la propuesta de estudio mejoro el 25.08% el tiempo de respuesta troubleshooting de red en el contexto de estudio.
Descripción : Implantar una herramienta Help Desk en el Cloud para mejorar el tiempo de respuesta troubleshooting de red basado en las métricas ITIL4 para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Joya de los Sachas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11915
Ubicación: PG/ 992
Ciudad. País: Joya de los Sachas. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000036677
Carrera Profesional: Telecomunicaciones
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 992 logo.jpgLogo122.95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 992 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons