|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11927
Título : | Quizizz para evaluar el aprendizaje de las Ciencias Naturales, a los estudiantes de séptimo grado de EGB, de la Unidad Educativa “Parambas” del cantón Ibarra, febrero-Julio Del 2021 |
Director: | Mora Grijalva, Milton Marino |
Autor : | Pujota Simbaña, Nataly Lisbeth Valles Telinchana, Lorena Maricela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;EDUCACIÓN;PROGRAMA INFORMÁTICO DIDÁCTICO;EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE |
Fecha de publicación : | 14-ene-2022 |
Fecha de creación : | 4-ene-2022 |
Resumen : | El uso de las TIC en la actualidad representa un elemento indispensable en la educación debido a que proporcionan herramientas que facilitan el proceso de evaluación necesario en la modalidad virtual. Esta investigación tiene como objetivo proponer el uso de la herramienta Quizizz para dinamizar el proceso de evaluación en el aprendizaje de Ciencias Naturales, en Séptimo grado de EGB de la Unidad Educativa “Parambas” del cantón Ibarra. Aborda las principales funciones y características que ofrece Quizizz, la importancia de integrar recursos digitales en entornos educativos específicamente en la evaluación. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto dentro de este tipo de investigación fue descriptivo, por lo cual se aplicó una encuesta a veintinueve estudiantes de séptimo grado de EGB y entrevista a tres docentes. Los resultados de la encuesta a estudiantes demuestran que los docentes utilizan la tecnología en el aula, pero no necesariamente en la evaluación uno de los principales motivos es el desconocimiento de herramientas específicas para evaluar ya que se evidencia que se sigue utilizando técnicas de evaluación tradicionales. La entrevista a docentes muestra la predisposición a capacitarse pues son conscientes del beneficio didáctico del uso de las TIC en el proceso educativo, no obstante factores como falta de tiempo, la cantidad de labores docentes extracurriculares hace que esto se dificulte. En conclusión, se puede establecer que desde el fundamento teórico la herramienta Quizizz influye significativamente en el proceso de evaluación, permite evaluar de forma lúdica y divertida, rompiendo el miedo y potenciando destrezas y habilidades. |
Descripción : | Proponer el uso de la herramienta Quizizz para dinamizar el proceso de evaluación en el aprendizaje de Ciencias Naturales en Séptimo grado de EGB de la Unidad Educativa “Parambas” del cantón Ibarra febrero-julio del 2021” |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11927 |
Ubicación: | FECYT/ 3885 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000036889 |
Carrera Profesional: | Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3885 logo.jpg | Logo | 122.01 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3885 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.21 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons