Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11928
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorBenítez Suntaxi, Edison Eduardo-
dc.contributor.authorLeón Quinapallo, Ximena Patricia-
dc.date.accessioned2022-01-14T13:58:57Z-
dc.date.available2022-01-14T13:58:57Z-
dc.date.created2022-01-05-
dc.date.issued2022-01-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3886es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11928-
dc.descriptionEstablecer los niveles de las Capacidades Coordinativas en los niños de la Escuela de Fútbol “Vinicio Ron” en edades comprendidas entre 10 a 11 años, durante su proceso de entrenamiento, a fin de alcanzar un mejor rendimiento deportivo en los torneos nacionales.es_EC
dc.description.abstractLa elaboración de la presente propuesta metodológica se realizó con la finalidad de mejorar la coordinación en los niños de la escuela de fútbol, ya que estamos marcando su base y formación integral en su formación inicial. En la modalidad deportiva del fútbol, que tiene un alto contenido de situaciones de rendimiento y exigencias muy diversas de movimientos, el entrenamiento de la coordinación tiene una gran y decisiva importancia. Tanto el entrenador como el profesor deberían aprovechar, en todas las edades y en todos los grados de rendimiento, cada una de las posibilidades por las que se pueda mejorar y desarrollar sistemáticamente las capacidades innatas y el potencial existente en un jugador mediante un consecuente entrenamiento de coordinación. En el futbolista la coordinación va a representar una cualidad vital ya que es de gran importancia en lo que hace referencia a la eficacia motora. Los ejercicios que se proponen en este trabajo están diseñados para satisfacer las necesidades de los jugadores de la escuela de fútbol, proporcionándole la “BENDITA PELOTA” como la catalogaba Carlos Efraín Machado en sus comentarios, como principal protagonismo. En tal sentido la presente investigación se estructura en los siguientes capítulos: El Capítulo I, se expone los antecedentes del problema actual por lo que se hizo esta investigación, los objetivos que son las guías que orientan el estudio y las razones por las que se busca plantear una propuesta alternativa de solución. El Capítulo II, se refiere al marco teórico, fundamentación teórica, posicionamiento personal, glosario de términos, matriz categorial. En el capítulo III, se refiere a la metodología, tipos de investigación que se efectuó, los métodos, técnicas e instrumentos para recopilar la información. Luego se analizó con qué población o universo se va a trabajar y finalmente la propuesta. En el Capítulo IV, se planteó el análisis e interpretación de los resultados. En el Capítulo V, se manifestó las conclusiones y recomendaciones. En el Capítulo VI, la propuesta desarrollada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectNIÑOes_EC
dc.subjectCAPACIDADes_EC
dc.titleEvaluación de las capacidades coordinativas especiales, en los niños de la escuela de fútbol “Vinicio Ron” de las categorías formativas sub 10 y 11, del club deportivo “El Nacional” de la ciudad de Quito. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036890es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3886 logo.pngLogo4.56 MBimage/pngThumbnail
View/Open
05 FECYT 3886 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons