Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11929
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Zambrano, Luis Edilberto-
dc.contributor.authorRomo Manosalvas, Nelson Fabián-
dc.date.accessioned2022-01-14T15:54:47Z-
dc.date.available2022-01-14T15:54:47Z-
dc.date.created2022-01-03-
dc.date.issued2022-01-14-
dc.identifier.other04/RED/ 279es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11929-
dc.descriptionDiseñar un sistema de publicidad multimedia establecido sobre la red inalámbrica del Centro Comercial “Laguna Mall” para disminuir el uso del material publicitario impreso, basado en una aplicación Android para presentación y acceso del contenido.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en el diseño de un sistema para entregar de forma multimedia la publicidad de los locales comerciales del centro comercial Laguna Mall utilizando como medio de presentación de contenido una aplicación Android contribuyendo a la disminución del uso de material impreso publicitario y se realiza un control de acceso de usuarios a la red inalámbrica mediante la configuración y administración de un portal cautivo para optimizar el ancho de banda. En el primer capítulo se describen los antecedentes del proyecto, el problema que existe, los objetivos, la delimitación del trabajo, las razones para solucionar el problema y la situación actual. En el segundo capítulo se detallan los fundamentos de la publicidad digital, el uso de las aplicaciones móviles como base de creación de nuevas herramientas tecnológicas, las características y factores de un sistema de información, se detallan las herramientas que compondrán el diseño del sistema y el uso del portal cautivo como mecanismo de seguridad y control de la red. En el tercer capítulo se hace la descripción del sistema, el análisis de requerimientos, el diseño de la arquitectura del sistema, la elección del software, se desarrolla la aplicación, se hace la configuración del portal cautivo y se realizan las pruebas de funcionamiento. El cuarto capítulo corresponde al análisis costo/beneficio donde se detalla el presupuesto referencial de las herramientas utilizadas en el diseño y los beneficios que tiene el sistema. Finalmente en el capítulo cinco se plasman las conclusiones obtenidas luego del desarrollo del sistema y las recomendaciones pertinentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTELECOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN INFORMÁTICAes_EC
dc.titleDiseño de un sistema de publicidad multimedia manejado por una aplicación android y controlado el acceso de usuarios mediante un portal cautivo para el centro comercial Laguna Malles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentElectrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036891es_EC
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 279 logo.jpgLogo116.05 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 RED 279 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons