Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11938
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorFernández Borrallos, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-01-17T15:51:53Z-
dc.date.available2022-01-17T15:51:53Z-
dc.date.created2022-01-07-
dc.date.issued2022-01-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3887es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11938-
dc.descriptionDetermine the technological and didactic strategies to improve the ability of "speaking" in the senior students at "Alberto Enríquez," high school in the academic period 2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de determinar las estrategias tecnológicas y didácticas que los maestros del área de inglés utilizan para fortalecer la habilidad de speaking en sus estudiantes. El tema de investigación partió desde la problemática del déficit de utilización de estrategias tecnológicas en el desarrollo de habilidades académicas. La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa "Alberto Enríquez" de la cuidad de Atuntaqui en el período académico 2021. Para la recopilación de datos se aplicaron dos tipos de instrumentos con enfoques cualitativos y cuantitativos respectivamente. La fundamentación teórica que dará soporte al desarrollo de esta investigación está cimentada en las estrategias de métodos y enfoques aplicables a la educación actual. En la fase de recolección de información participaron maestros del área y estudiantes de tercer año de bachillerato. En base a los resultados obtenidos se puede concluir que; los maestros del área de inglés no utilizan con frecuencia estrategias tecnológicas que faciliten y motiven a los estudiantes en la adquisición de un segundo idioma. Por lo que, es necesario el desarrollo de una guía de estrategias tecnológicas y didácticas enfocadas en el fortalecimiento de la habilidad de speaking en los estudiantes. Por ello, el objetivo principal de la propuesta es desarrollar una guía detallada en la que los maestros encontrarán estrategias, actividades y herramientas tecnológicas útiles para ser incorporadas en sus planes de clase con la finalidad de lograr el fortalecimiento de esta habilidad.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleTechnological and didactics strategies to improve the ability of speaking in senior students at Alberto Enríquez high school in the academic period 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037042es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3887 logo.jpgLogo110.88 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3887 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons