|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11941
Título : | El teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños, de sexto y séptimo año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera, en el año lectivo 2020-2021 |
Director: | López Chamorro, Santiago Patricio |
Autor : | Maza Guanga, Guisela Lizbeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;TEATRO;RELACIONES INTERPERSONALES;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 17-ene-2022 |
Fecha de creación : | 10-ene-2022 |
Resumen : | Este proyecto de investigación presenta la importancia de la inclusión del teatro en los salones de clase como una estrategia pedagógica que ayude a fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media (EBM) de la Unidad Educativa (UE) Víctor Manuel Peñaherrera. El mismo que ha sido evidenciado y experimentado en el transcurso de las prácticas preprofesionales que se realizaron en la institución. Todas las personas establecen numerosas relaciones a lo largo de la vida, y a través de ellas intercambian experiencias que determinan el rol de cada individuo, así como la dinámica del grupo mismo determinada por la interacción de los individuos; también comparten necesidades, intereses y afectos, por ello, mantener buenas relaciones interpersonales entre la comunidad educativa favorece enormemente. La metodología aplicada en la presente investigación fue descriptiva, documental y con un enfoque cualitativo. Se utilizaron encuestas tanto a docentes y estudiantes quienes son los involucrados directamente. Los resultados fueron satisfactorios ya que, al analizar y experimentar la propuesta planteada, los docentes y estudiantes se dieron cuenta que se puede trabajar en equipo y con innovadoras técnicas se logran grandes aportes a un correcto y didáctico proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir mencionando que se debe potencializar esta herramienta artística como es el teatro en las instituciones educativas y verlo de una manera que beneficia en el aprendizaje de los estudiantes ya que, se lo puede vincular con diversos temas de las diferentes asignaturas, y forjar en los estudiantes interés por lo que aprenden y de paso fomentar una empatía con sus semejantes. |
Descripción : | Generar un proyecto pedagógico de aula como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales mediante la pedagogía teatral en los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación Básica Media de la UE Víctor Manuel Peñaherrera. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11941 |
Ubicación: | FECYT/ 3889 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000037059 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3889 logo.jpg | Logo | 242.28 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3889 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.98 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons