|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11941
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Chamorro, Santiago Patricio | - |
dc.contributor.author | Maza Guanga, Guisela Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T16:33:24Z | - |
dc.date.available | 2022-01-17T16:33:24Z | - |
dc.date.created | 2022-01-10 | - |
dc.date.issued | 2022-01-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3889 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11941 | - |
dc.description | Generar un proyecto pedagógico de aula como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales mediante la pedagogía teatral en los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación Básica Media de la UE Víctor Manuel Peñaherrera. | es_EC |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación presenta la importancia de la inclusión del teatro en los salones de clase como una estrategia pedagógica que ayude a fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media (EBM) de la Unidad Educativa (UE) Víctor Manuel Peñaherrera. El mismo que ha sido evidenciado y experimentado en el transcurso de las prácticas preprofesionales que se realizaron en la institución. Todas las personas establecen numerosas relaciones a lo largo de la vida, y a través de ellas intercambian experiencias que determinan el rol de cada individuo, así como la dinámica del grupo mismo determinada por la interacción de los individuos; también comparten necesidades, intereses y afectos, por ello, mantener buenas relaciones interpersonales entre la comunidad educativa favorece enormemente. La metodología aplicada en la presente investigación fue descriptiva, documental y con un enfoque cualitativo. Se utilizaron encuestas tanto a docentes y estudiantes quienes son los involucrados directamente. Los resultados fueron satisfactorios ya que, al analizar y experimentar la propuesta planteada, los docentes y estudiantes se dieron cuenta que se puede trabajar en equipo y con innovadoras técnicas se logran grandes aportes a un correcto y didáctico proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir mencionando que se debe potencializar esta herramienta artística como es el teatro en las instituciones educativas y verlo de una manera que beneficia en el aprendizaje de los estudiantes ya que, se lo puede vincular con diversos temas de las diferentes asignaturas, y forjar en los estudiantes interés por lo que aprenden y de paso fomentar una empatía con sus semejantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | TEATRO | es_EC |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | El teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños, de sexto y séptimo año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera, en el año lectivo 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037059 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3889 logo.jpg | Logo | 242.28 kB | JPEG | ![]() View/Open |
05 FECYT 3889 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.98 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License