|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11946
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Imbaquingo Navarrete, Rommel Paul | - |
dc.contributor.author | Laguna Pérez, Oscar Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T21:25:01Z | - |
dc.date.available | 2022-01-17T21:25:01Z | - |
dc.date.created | 2022-01-10 | - |
dc.date.issued | 2022-01-17 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 165 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11946 | - |
dc.description | Diseñar un Plan de mantenimiento del parque automotor del gobierno autónomo descentralizado de Mira provincia del Carchi. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente tesis de grado se desarrolla en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mira, específicamente en el departamento de transporte. Este departamento, en la actualidad requiere implementar políticas eficientes de organización que incidan en la optimización de su planificación en: resolución de problemas relacionados con el mantenimiento de sus vehículos, la ejecución eficaz de sus funciones y procesos, además de la prestación de servicio a la comunidad y así también minimizar costos, tiempo y recursos empleados. Por tal motivo, se desarrolló una investigación cuyo objeto principal es diseñar un plan de mantenimiento que facilite el funcionamiento y la disponibilidad de los vehículos optimizando los recursos. El plan antes mencionado fue basado en la comprensión de la situación actual de los procesos internos y las condiciones de los vehículos en cuanto a sus fallas y repuestos solicitados. El departamento de transporte tiene la responsabilidad de realizar mantenimientos preventivos, correctivos y los proyectos de mejoras continuas. En términos generales, en la presente investigación se logró la elaboración de todas las fichas técnicas, rutinas de mantenimiento y el análisis de los costos asociados. En cuanto a las conclusiones generales de la implementación del software MP v9.7 para labores de mantenimiento, los resultados marcan una reducción significativa de los costos en un 34.13% y adicionalmente, sin tal implementación acarrea un porcentaje del 60,87% en los costos en comparación al presupuesto general destinado para tal fin. Esto quiere decir, que al mantener un control detallado se tiene mayor beneficio en lograr un mantenimiento eficiente y eficaz en los tiempos requeridos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | PROGRAMA DE ORDENADOR | es_EC |
dc.title | Diseño de un plan de mantenimiento programado del parque automotor del gobierno autónomo descentralizado de Mira | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Mira. Carchi.Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037088 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 165 logo.jpg | Logo | 155.02 kB | JPEG | View/Open |
04 MAUT 165 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License