Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11953
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Vega, Cathy Pamela-
dc.contributor.authorCalderón Hernández, Claudio Javier-
dc.date.accessioned2022-01-18T21:28:04Z-
dc.date.available2022-01-18T21:28:04Z-
dc.date.created2022-01-11-
dc.date.issued2022-01-18-
dc.identifier.otherPG/ 998es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11953-
dc.descriptionAplicar Quizizz como herramienta de apoyo en el proceso de evaluación de los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Montúfar, parroquia San Rafael cantón Bolívar.es_EC
dc.description.abstractLa educación en el Ecuador, así como en el mundo entero, dio un giro inesperado en los últimos años, ya que el planeta tuvo que enfrentarse a una pandemia inimaginable para muchos, pero realidad para todos. El COVID-19 ha demostrado que la educación debe dar un paso adelante en la tecnología, es por eso que la Unidad Educativa Carlos Montúfar ubicada en la parroquia San Rafael cantón Bolívar desea involucrarse en esta índole, ya que se presenta en la actualidad muchas dificultades, tanto los docentes como los estudiantes. Esto se debe a un rechazo por parte de los alumnos que están acostumbrados a una evaluación tradicional. Generalmente se ven desmotivados y sin interés de aprender este tipo de herramientas que solucionan ciertos problemas que los hemos venido viendo en el presente. Para dar solución a lo antes expuesto se da lugar a la presente investigación, la cual automatiza el proceso de evaluación mediante la aplicación Quizizz como herramienta de apoyo en el proceso de evaluación de los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Montúfar, parroquia San Rafael cantón Bolívar. A partir de esto se inició con una evaluación diagnostica a docentes a través de una encuesta. Posteriormente se realizó el mapa de procesos de evaluación en Quizizz y se capacitó a docentes en el sentido de la herramienta tecnológica para tener mayores y mejores resultados para cada evaluación, en este caso los alumnos solo deberán seguir instrucciones de cómo realizar la actividad planteada por cada docente. Finalmente se utilizó las subcaracteristicas de la norma ISO 25022 del 2016 correspondiente a eficacia y eficiencia. En la que demuestra una efectividad de 86,9% en el desarrollo evaluativo en la Unidad Educativa fomentando el uso de la tecnología en la actualidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTEes_EC
dc.titleQuizizz como herramienta de apoyo en el proceso de evaluación de los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Montúfar, parroquia San Rafael cantón Bolívares_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageBolívar. Carchi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037124es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 998 logo.jpgLogo435.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 998 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons