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dc.contributor.advisorVásquez Hernández, Lucia Del Rocío-
dc.contributor.authorRojas Bedón, Carla Berenice-
dc.date.accessioned2022-01-18T21:55:38Z-
dc.date.available2022-01-18T21:55:38Z-
dc.date.created2022-01-11-
dc.date.issued2022-01-18-
dc.identifier.otherPG/ 999es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11955-
dc.descriptionDiseñar un plan de marketing para mejorar la comercialización de miel de abeja mediante la aplicación de herramientas digitales en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEn Ecuador la apicultura ha sido una actividad que históricamente se ha caracterizado por ser realizada en pequeña escala, en zonas rurales, mediante pequeños y medianos apicultores. Lamentablemente, la comercialización informal de miel de abeja, tanto a nivel nacional como en el cantón Ibarra no permite que el producto local logre competir con miel de abeja importada o con grandes empresas que cuentan con una marca, agradable presentación visual y marketing, factores que han permitido su posicionamiento en el mercado. Ante esto, el presente estudio, propone la promoción del producto a traves de las redes sociales que han adquirido popularidad como consecuencia de la presencia de la pandemia por COVID-19, como estrategia clave para aumentar la demanda del producto por medio de un adecuado marketing digital. Además, se plantea la creación de una marca y una presentación del producto de máximo de un litro en frascos de vidrio, etiquetados, lo que generará valor agregado a la miel de abeja producida por los apicultores del cantón Ibarra; por otra parte, mediante muestreo no probabilístico por cuotas, se realizaron encuestas a los consumidores y comerciantes de miel de abeja del cantón Ibarra, mismas que permitieron identificar que existe un alto porcentaje de comerciantes informales y el aumento de la demanda del producto en mension. Por lo tanto, se propone el empleo de un plan de marketing digital basado en la creación de páginas de facebook e Instagram, que optimizarían la promoción y comercialización de la miel de abeja; brindando confianza y creando la necesidad del producto en el cliente gracias a mostrar la calidad del prioducto y poner énfasis en los beneficios que brida gracias a sus propidades nutricionales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGRONOMÍAes_EC
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectMIELes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titlePlan de marketing con énfasis en el desarrollo de estrategias competitivas digitales, para mejorar la comercialización de miel de abeja en el cantón Ibarra, Imbaburaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Agroempresas y Agronegocioses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037148es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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