Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11972
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorPaspuel Acosta, Héctor Emilio-
dc.date.accessioned2022-01-20T21:34:07Z-
dc.date.available2022-01-20T21:34:07Z-
dc.date.created2022-01-19-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.otherPG/ 1003es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11972-
dc.descriptionEvaluar la aplicación de Constructor como herramienta tecnológica para generar material didáctico multimedia de Educación General Básica en la institución “Cesar Borja” de la parroquia Pioter año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación buscó apoyar el diseño del material didáctico multimedia para fortalecer al proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución educativa “Cesar Borja” con el uso de las nuevas tecnologías, para lograr un aprendizaje significativo y el interés de los estudiantes por los contenidos, así también, ayudar al docente a compartir los conocimientos con métodos y técnicas adecuadas. Inicialmente se recopiló información de temas referentes a proceso enseñanza-aprendizaje, didáctica, material didáctico y multimedia. Se investigó los modelos de Diseño Instruccional para la realización de recursos didácticos tecnológicos. Seguidamente se realizó un diagnóstico a los docentes de Educación General Básica, donde se encontró que los docentes no utilizan herramientas tecnológicas para el diseño de material didáctico multimedia. Con los resultados del diagnóstico fue necesario plantear el uso de la herramienta tecnológica Constructor con el propósito de mejorar la atención y el rendimiento académico de los estudiantes y elevar las capacidades, habilidades y destrezas de los docentes, para lo cual se desarrolló la metodología del modelo ADDIE para el Diseño Instruccional, cada etapa del modelo se describe y adaptan a lo que se quiere conseguir con el diseño del material didáctico multimedia, se presentan los elementos y herramientas que se usaron en cada fase, así como los resultados obtenidos. Finalmente, en el ámbito educativo se determina que existe una buena aceptación de los docentes y estudiantes por el material didáctico multimedia diseñado en la herramienta tecnológica Constructor.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectPROGRAMA INFORMÁTICO DIDÁCTICOes_EC
dc.titleConstructor como herramienta tecnológica para generar material didáctico multimedia de educación general básica en la institución “Cesar Borja” de la parroquia Pioter año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037231es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1003 logo.JPGLogo125.74 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1003 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons