|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11975
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Sánchez Arteaga, William Alexis | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T16:05:04Z | - |
dc.date.available | 2022-01-24T16:05:04Z | - |
dc.date.created | 2022-01-19 | - |
dc.date.issued | 2022-01-24 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3895 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11975 | - |
dc.description | Determinar las actividades de salón que ejercen mayor integración familiar en la Unidad Educativa “28 de Abril”, en el año lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se estudia la influencia de las actividades de salón en la integración de las familias de la Unidad Educativa “28 de Abril” en el año lectivo 2020 – 2021, tratando de determinar las actividades de salón que ejercen mayor integración familiar. La investigación adopta un carácter mixto, ya que fue orientado al proceso y al resultado tomando en cuenta características del método cualitativo y cuantitativo para obtener resultados de una manera clara, además de la utilización del método deductivo, inductivo, analítico y estadístico como herramientas para su correcto desarrollo. El universo de estudio estuvo constituido por 800 estudiantes de la Unidad Educativa “28 de Abril” y aproximadamente 700 familias que forman parte de dicho establecimiento educativo. Del universo se encuestó a una muestra representativa de 132 estudiantes y 102 padres de familia, además se utilizó la investigación documental para sustentar la influencia de las actividades de salón en la integración familiar, en base a los datos recopilados y la utilización de tablas para el análisis de resultados permitió descubrir que las actividades de salón más practicadas por las familias de la Unidad Educativa “28 de Abril” son los juegos de mesa. Y se concluye que mediante una estrategia metodológica basada en una guía didáctica de actividades de salón es posible contribuir con la integración familiar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | FAMILIA | es_EC |
dc.subject | INTEGRACIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | JUEGO | es_EC |
dc.title | Actividades de salón para la integración familiar en la unidad educativa 28 de abril, en el año lectivo 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037264 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3895 logo.jpg | Logo | 115 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3895 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License