|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gudiño Noguera, Anita Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Guagrilla Cóndor, Danny Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T16:34:24Z | - |
dc.date.available | 2022-01-24T16:34:24Z | - |
dc.date.created | 2022-01-20 | - |
dc.date.issued | 2022-01-24 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3896 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11976 | - |
dc.description | Determinar los ejercicios aeróbicos con material reciclado para las clases virtuales de Educación Física en el fortalecimiento de la salud en los adolescentes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Arturo Freire, período 2020-2021 de Tababela. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación hace mención a cómo influye los ejercicios aeróbicos con materiales reciclados a estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Dr. Arturo Freire desde su casa y de forma virtual por la presente pandemia El objetivo de la investigación es fortalecer la salud en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Arturo Freire, período 2020-2021 de Tababela . Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación. La presente investigación es de carácter cualitativa, de tipo participativa; el universo estudiado fueron 137 estudiantes y dos docentes de Educación Física través de una encuesta a los terceros años de bachillerato, además se utilizó la investigación bibliográfica para sustentar la importancia del ejercicio aeróbico para fortalecer la salud. Utilizando tablas para analizar los resultados, se descubrió que los ejercicios aeróbicos de forma virtual y con materiales reciclados son más llamativos para las clases virtuales, esta es la metodología más conveniente y llamativa para jóvenes estudiantes. Concluyendo así que la manera más efectiva para llevar a cabo el proceso de aprendizaje de la asignatura es a través de métodos innovadores que hagan uso de las actividades lúdicas como su principal herramienta. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | DEPORTE | es_EC |
dc.subject | SALUD | es_EC |
dc.title | Ejercicios aeróbicos con material reciclado para las clases virtuales de educación física en el fortalecimiento de la salud en los adolescentes de los terceros años de bachillerato de la unidad educativa “Dr. Arturo Freire", periodo 2020-2021 de Tababela | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037265 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3896 logo.jpg | Logo | 95.26 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3896 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License