Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11976
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Rocío-
dc.contributor.authorGuagrilla Cóndor, Danny Rodrigo-
dc.date.accessioned2022-01-24T16:34:24Z-
dc.date.available2022-01-24T16:34:24Z-
dc.date.created2022-01-20-
dc.date.issued2022-01-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3896es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11976-
dc.descriptionDeterminar los ejercicios aeróbicos con material reciclado para las clases virtuales de Educación Física en el fortalecimiento de la salud en los adolescentes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Arturo Freire, período 2020-2021 de Tababela.es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a cómo influye los ejercicios aeróbicos con materiales reciclados a estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Dr. Arturo Freire desde su casa y de forma virtual por la presente pandemia El objetivo de la investigación es fortalecer la salud en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Arturo Freire, período 2020-2021 de Tababela . Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación. La presente investigación es de carácter cualitativa, de tipo participativa; el universo estudiado fueron 137 estudiantes y dos docentes de Educación Física través de una encuesta a los terceros años de bachillerato, además se utilizó la investigación bibliográfica para sustentar la importancia del ejercicio aeróbico para fortalecer la salud. Utilizando tablas para analizar los resultados, se descubrió que los ejercicios aeróbicos de forma virtual y con materiales reciclados son más llamativos para las clases virtuales, esta es la metodología más conveniente y llamativa para jóvenes estudiantes. Concluyendo así que la manera más efectiva para llevar a cabo el proceso de aprendizaje de la asignatura es a través de métodos innovadores que hagan uso de las actividades lúdicas como su principal herramienta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.titleEjercicios aeróbicos con material reciclado para las clases virtuales de educación física en el fortalecimiento de la salud en los adolescentes de los terceros años de bachillerato de la unidad educativa “Dr. Arturo Freire", periodo 2020-2021 de Tababelaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037265es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3896 logo.jpgLogo95.26 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3896 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons