Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11995
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorUvidia Flores, Mery Gabriela-
dc.date.accessioned2022-01-28T18:07:06Z-
dc.date.available2022-01-28T18:07:06Z-
dc.date.created2022-01-25-
dc.date.issued2022-01-28-
dc.identifier.otherPG/ 1016es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11995-
dc.descriptionDiseñar un manual de material didáctico multisensorial para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de Educación General Básica con discapacidad visual de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” - Atuntaqui.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se refiere al Diseño de un manual de material didáctico multisensorial para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de Educación General Básica con discapacidad visual, para ello se planteó los siguientes objetivos que se constituyen como la guía que orientan el proceso de investigación entre ellos se destacan los siguientes, identificar el nivel de desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de Educación General Básica con discapacidad visual, el otro objetivo es Proponer estrategias de material didáctico multisensorial para el desarrollo de habilidades cognitivas y finalmente vamos a Capacitar a los docentes mediante la aplicación de un taller sobre cómo utilizar materiales didácticos multisensoriales innovadores en la intervención educativa de la discapacidad visual. Luego se redactaron las causas y efectos que configuran el problema de investigación, posterior a ello se construyó el marco teórico, es decir se trabajó con cada una de las variables de estudio, para fundamentar teóricamente. También se desarrolló el marco metodológico que se refiere al enfoque cualitativo de investigación, el mismo privilegia el análisis profundo y reflexivo, se orienta hacia la interpretación, también se utilizó la investigación descriptiva, de campo, bibliográfica dentro de los métodos que se utilizó fue el inductivo e interpretativo los mismos que ayudaron el proceso de investigación cualitativa. Posteriormente a ello se aplicó el análisis y discusión de resultados acerca de las entrevistas aplicadas a los docentes y padres de familia de la institución, los resultados de la investigación. no fueron muy importantes, debido a que no tienen los materiales multisensoriales para impartir clases de calidad, conocidos los resultados se plantearon una propuesta de solución que ayude a mejorar su aprendizaje, en las personas que tienen este tipo de dificultades, para ello el docente explicará de mejorar manera.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectVISTAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectCOGNICIÓNes_EC
dc.titleDiseño de un manual de material didáctico multisensorial para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de educación general básica con discapacidad visuaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037448es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1016 logo.jpgLogo151.5 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1016 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons