Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12018
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorTorres Yépez, Edison Jhojan-
dc.date.accessioned2022-02-03T17:57:36Z-
dc.date.available2022-02-03T17:57:36Z-
dc.date.created2022-01-19-
dc.date.issued2022-02-03-
dc.identifier.other02/IME/ 298es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12018-
dc.descriptionDesarrollar estrategias mercadológicas para la cafetería “Autentico Pan de Leche” en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto está compuesto por cinco capítulos los cuales son: Diagnostico situacional, Marco teórico, Investigación de mercado, Propuesta y análisis económico financiero. En el Diagnostico Situacional se elaboró un estudio interno y externo de la empresa utilizando herramientas como: FODA, análisis PEST-A, 5 fuerzas de Porter, Cadena de valor, de esta forma se pudo conocer como los diferentes factores han afectado a la empresa. El marco teórico consta en la investigación de conceptos extraídos de fuentes secundarias, especialmente de material bibliográfico que permitan dar a conocer los términos que se van a utilizar dentro de la investigación del presente proyecto. En el estudio de mercados se trabajó con un método cuantitativo utilizando como herramienta la encuesta, esto ayudo a obtener datos más claros acerca de competencia, posicionamiento y gustos y preferencias de las personas. El levantamiento de la encuesta se aplicó a Turistas locales y nacionales que llegan al cantón Ibarra Para la propuesta del proyecto se desarrolló estrategias mercadológicas enfocadas a las 4P del marketing, las cuales posteriormente fueron operativisadas dando a conocer que actividades se realizaran a largo del año, para que de esta manera la empresa tenga una oportunidad de crecimiento. En el capítulo económico financiero se conoce la utilidad neta que tiene la empresa comparándola con diferentes escenarios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOes_EC
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectINDUSTRIA PANADERAes_EC
dc.subjectRESTAURANTESes_EC
dc.titleEstrategias mercadológicas para la empresa “Cafetería Autentico Pan de Leche” en el cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037581es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 298 logo.jpgLogo137.62 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 298 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons