|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12030
Título : | La lúdica como estrategia para la integración social de niños y niñas de educación inicial 1 y 2 |
Director: | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth |
Autor : | Lema Muñoz, Victoria Augusta |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;INTEGRACIÓN SOCIAL;NIÑO EN EDAD PREESCOLAR;JUEGO |
Fecha de publicación : | 4-feb-2022 |
Fecha de creación : | 28-ene-2022 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación trata el tema “La lúdica como estrategia para la integración social de niños y niñas de educación inicial 1 y 2”, estudio que involucra la lúdica como eje fundamental metodológico en el desarrollo de los niños, y la integración social como unidad componente de convivencia como seres humanos que posteriormente asumirán los niños de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero; el estudio se favorece por un enfoque cualitativo descriptivo, apoyado en la parte documental en su análisis teórico científico, y sustentado en tres fases como: a) diagnóstico del nivel de integración de los niños; b) análisis evaluativo de los esquemas de planificación docente; y c) la propuesta que recae en el diseño de un plan de acción en función de estrategias didácticas basadas en la lúdica tradicional; la población en estudio son 19 y 26 niños de inicial 1 y 2 respectivamente, en igual manera sus padres o representantes; y 1 y 4 docentes de inicial 1 y 2. Como técnica de investigación se utilizó la observación y como instrumentos se manipuló la lista de cotejo, fichas de observación y criterios de evaluación con niveles de logro (rúbrica). Como principales resultados se tiene el desarrollo normal en los niños de inicial 1, pero deficiente en inicial 2; un bajo estimulo educativo por parte de los docentes responsables, que va en desmedro del alcance de objetivos curriculares; dichos resultados permitieron la formulación de cuatro planes de acción, diseñados en función de metodología de planificación estratégica educativa. |
Descripción : | Analizar la influencia de la Lúdica Tradicional como estrategia para la integración social de niños y niñas de Educación Inicial 1 y 2, de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, Año Lectivo 2020-2021. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12030 |
Ubicación: | PG/ 1031 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000037631 |
Carrera Profesional: | Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1031 logo.jpg | Logo | 225.97 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1031 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons