|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12030
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Lema Muñoz, Victoria Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T16:03:10Z | - |
dc.date.available | 2022-02-04T16:03:10Z | - |
dc.date.created | 2022-01-28 | - |
dc.date.issued | 2022-02-04 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1031 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12030 | - |
dc.description | Analizar la influencia de la Lúdica Tradicional como estrategia para la integración social de niños y niñas de Educación Inicial 1 y 2, de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, Año Lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata el tema “La lúdica como estrategia para la integración social de niños y niñas de educación inicial 1 y 2”, estudio que involucra la lúdica como eje fundamental metodológico en el desarrollo de los niños, y la integración social como unidad componente de convivencia como seres humanos que posteriormente asumirán los niños de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero; el estudio se favorece por un enfoque cualitativo descriptivo, apoyado en la parte documental en su análisis teórico científico, y sustentado en tres fases como: a) diagnóstico del nivel de integración de los niños; b) análisis evaluativo de los esquemas de planificación docente; y c) la propuesta que recae en el diseño de un plan de acción en función de estrategias didácticas basadas en la lúdica tradicional; la población en estudio son 19 y 26 niños de inicial 1 y 2 respectivamente, en igual manera sus padres o representantes; y 1 y 4 docentes de inicial 1 y 2. Como técnica de investigación se utilizó la observación y como instrumentos se manipuló la lista de cotejo, fichas de observación y criterios de evaluación con niveles de logro (rúbrica). Como principales resultados se tiene el desarrollo normal en los niños de inicial 1, pero deficiente en inicial 2; un bajo estimulo educativo por parte de los docentes responsables, que va en desmedro del alcance de objetivos curriculares; dichos resultados permitieron la formulación de cuatro planes de acción, diseñados en función de metodología de planificación estratégica educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | INTEGRACIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | NIÑO EN EDAD PREESCOLAR | es_EC |
dc.subject | JUEGO | es_EC |
dc.title | La lúdica como estrategia para la integración social de niños y niñas de educación inicial 1 y 2 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037631 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1031 logo.jpg | Logo | 225.97 kB | JPEG | View/Open |
PG 1031 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License