Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031
Citar este ítem

Title: Capacitación docente en estrategias lúdico - recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física
metadata.dc.contributor.advisor: Barba Ayala, Jessy Verónica
Authors: Quinteros Cevallos, Mayra Alexandra
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: FORMACIÓN DE DOCENTES;EDUCACIÓN ESPECIAL;JUEGOS RECREATIVOS;IMPEDIDO FÍSICO
Issue Date: 4-Feb-2022
metadata.dc.date.created: 28-Jan-2022
Abstract: La presente investigación se refiere a la capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física. El objetivo fundamental de esta investigación es identificar las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física y además determinar qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Posterior a ello se redactó el planteamiento del problema, donde se redactó las causas y efectos que configuran el problema de investigación, además se elaboró el marco teórico, se trabajó con las dos variables de estudio, acerca de las estrategias lúdico-recreativas y las necesidades especiales asocia ciadas a la discapacidad física. El enfoque se trabajo fue el cualitativo, el tipo de investigación fue la descriptiva y el método de investigación que se utilizó en este tipo de estudio fue el inductivo e interpretativo. La técnica de investigación que se utilizó fue la entrevista, la misma que se aplicó a dos docentes de la institución y a los señores padres de familia, donde se les averiguo, como identifican las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física a los niños de la Unidad Educativa Fuerza Aérea y qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la participación de los investigados fue muy fidedigna, lo cual nos permitió formular una alternativa de solución como es la Capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la misma que contiene actividades, ejercicios para ayudar a los niños y niñas que tengan problemas de discapacidad física.
Description: Capacitar a los docentes en estrategias lúdico - recreativas, para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Cantón Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1032
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000037633
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1032 logo.jpgLogo187.35 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1032 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons