|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031
Título : | Capacitación docente en estrategias lúdico - recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física |
Director: | Barba Ayala, Jessy Verónica |
Autor : | Quinteros Cevallos, Mayra Alexandra |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | FORMACIÓN DE DOCENTES;EDUCACIÓN ESPECIAL;JUEGOS RECREATIVOS;IMPEDIDO FÍSICO |
Fecha de publicación : | 4-feb-2022 |
Fecha de creación : | 28-ene-2022 |
Resumen : | La presente investigación se refiere a la capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física. El objetivo fundamental de esta investigación es identificar las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física y además determinar qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Posterior a ello se redactó el planteamiento del problema, donde se redactó las causas y efectos que configuran el problema de investigación, además se elaboró el marco teórico, se trabajó con las dos variables de estudio, acerca de las estrategias lúdico-recreativas y las necesidades especiales asocia ciadas a la discapacidad física. El enfoque se trabajo fue el cualitativo, el tipo de investigación fue la descriptiva y el método de investigación que se utilizó en este tipo de estudio fue el inductivo e interpretativo. La técnica de investigación que se utilizó fue la entrevista, la misma que se aplicó a dos docentes de la institución y a los señores padres de familia, donde se les averiguo, como identifican las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física a los niños de la Unidad Educativa Fuerza Aérea y qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la participación de los investigados fue muy fidedigna, lo cual nos permitió formular una alternativa de solución como es la Capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la misma que contiene actividades, ejercicios para ayudar a los niños y niñas que tengan problemas de discapacidad física. |
Descripción : | Capacitar a los docentes en estrategias lúdico - recreativas, para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Cantón Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031 |
Ubicación: | PG/ 1032 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000037633 |
Carrera Profesional: | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1032 logo.jpg | Logo | 187.35 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1032 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons