|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barba Ayala, Jessy Verónica | - |
dc.contributor.author | Quinteros Cevallos, Mayra Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T16:38:10Z | - |
dc.date.available | 2022-02-04T16:38:10Z | - |
dc.date.created | 2022-01-28 | - |
dc.date.issued | 2022-02-04 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1032 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12031 | - |
dc.description | Capacitar a los docentes en estrategias lúdico - recreativas, para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Cantón Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere a la capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física. El objetivo fundamental de esta investigación es identificar las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física y además determinar qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Posterior a ello se redactó el planteamiento del problema, donde se redactó las causas y efectos que configuran el problema de investigación, además se elaboró el marco teórico, se trabajó con las dos variables de estudio, acerca de las estrategias lúdico-recreativas y las necesidades especiales asocia ciadas a la discapacidad física. El enfoque se trabajo fue el cualitativo, el tipo de investigación fue la descriptiva y el método de investigación que se utilizó en este tipo de estudio fue el inductivo e interpretativo. La técnica de investigación que se utilizó fue la entrevista, la misma que se aplicó a dos docentes de la institución y a los señores padres de familia, donde se les averiguo, como identifican las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física a los niños de la Unidad Educativa Fuerza Aérea y qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la participación de los investigados fue muy fidedigna, lo cual nos permitió formular una alternativa de solución como es la Capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la misma que contiene actividades, ejercicios para ayudar a los niños y niñas que tengan problemas de discapacidad física. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | JUEGOS RECREATIVOS | es_EC |
dc.subject | IMPEDIDO FÍSICO | es_EC |
dc.title | Capacitación docente en estrategias lúdico - recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037633 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1032 logo.jpg | Logo | 187.35 kB | JPEG | View/Open |
PG 1032 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License