|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032
Título : | Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la escuela de educación básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi durante el periodo académico 2020-2021 |
Director: | Doria De La Terga, Eugenio Víctor |
Autor : | Auz Morales, Karina Susana |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;JUEGO EDUCATIVO;NIÑO;EXPRESIÓN CORPORAL |
Fecha de publicación : | 4-feb-2022 |
Fecha de creación : | 28-ene-2022 |
Resumen : | La educación inicial es considerada como la etapa de desarrollo integral más importante para los niños, es más, es donde el infante funciona como un ente receptor a diferentes estimulaciones motoras, cognitivas y socioafectivas para el desarrollo de su aprendizaje, progreso de la creatividad y exteriorización de sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal. En tal sentido, el presente estudio se enfocó en proponer estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi, tomando como base un diagnóstico previo de investigación mixta aplicado a niños en el grupo etario ya mencionados. Se pudo evidenciar ciertas falencias asociados a la práctica de desarrollo de la expresión corporal en las dimensiones de disociación de movimiento (20.59%), equilibrio dinámico (17.54%) y esquema corporal (2.96%). Este estudio conjuga la teoría con la práctica y el propósito de aportar conocimiento acerca de la expresión corporal de los infantes a los docentes y padres de familia. Se contribuyó con el desarrollo de estrategias con diferentes actividades lúdicas, que permitan al niño interactuar y expresarse a través de ambientes dinámicos e interactivos, mismos que le permitan alcanzar la percepción y control de su capacidad motriz, exteriorizando sus emociones y sentimientos, tomando en cuenta sus limitaciones físicas y cognitivas. |
Descripción : | Formular estrategias metodológicas que mejoren la expresión corporal en niños de educación inicial utilizando actividades lúdicas. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032 |
Ubicación: | PG/ 1033 |
Ciudad. País: | Cotacachi. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000037634 |
Carrera Profesional: | Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1033 logo.jpg | Logo | 60.42 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1033 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 830.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons