Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDoria De La Terga, Eugenio Víctor-
dc.contributor.authorAuz Morales, Karina Susana-
dc.date.accessioned2022-02-04T17:55:54Z-
dc.date.available2022-02-04T17:55:54Z-
dc.date.created2022-01-28-
dc.date.issued2022-02-04-
dc.identifier.otherPG/ 1033es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032-
dc.descriptionFormular estrategias metodológicas que mejoren la expresión corporal en niños de educación inicial utilizando actividades lúdicas.es_EC
dc.description.abstractLa educación inicial es considerada como la etapa de desarrollo integral más importante para los niños, es más, es donde el infante funciona como un ente receptor a diferentes estimulaciones motoras, cognitivas y socioafectivas para el desarrollo de su aprendizaje, progreso de la creatividad y exteriorización de sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal. En tal sentido, el presente estudio se enfocó en proponer estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi, tomando como base un diagnóstico previo de investigación mixta aplicado a niños en el grupo etario ya mencionados. Se pudo evidenciar ciertas falencias asociados a la práctica de desarrollo de la expresión corporal en las dimensiones de disociación de movimiento (20.59%), equilibrio dinámico (17.54%) y esquema corporal (2.96%). Este estudio conjuga la teoría con la práctica y el propósito de aportar conocimiento acerca de la expresión corporal de los infantes a los docentes y padres de familia. Se contribuyó con el desarrollo de estrategias con diferentes actividades lúdicas, que permitan al niño interactuar y expresarse a través de ambientes dinámicos e interactivos, mismos que le permitan alcanzar la percepción y control de su capacidad motriz, exteriorizando sus emociones y sentimientos, tomando en cuenta sus limitaciones físicas y cognitivas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectNIÑOes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la escuela de educación básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi durante el periodo académico 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037634es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1033 logo.jpgLogo60.42 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1033 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado830.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons