|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Doria De La Terga, Eugenio Víctor | - |
dc.contributor.author | Auz Morales, Karina Susana | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T17:55:54Z | - |
dc.date.available | 2022-02-04T17:55:54Z | - |
dc.date.created | 2022-01-28 | - |
dc.date.issued | 2022-02-04 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1033 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12032 | - |
dc.description | Formular estrategias metodológicas que mejoren la expresión corporal en niños de educación inicial utilizando actividades lúdicas. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación inicial es considerada como la etapa de desarrollo integral más importante para los niños, es más, es donde el infante funciona como un ente receptor a diferentes estimulaciones motoras, cognitivas y socioafectivas para el desarrollo de su aprendizaje, progreso de la creatividad y exteriorización de sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal. En tal sentido, el presente estudio se enfocó en proponer estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi, tomando como base un diagnóstico previo de investigación mixta aplicado a niños en el grupo etario ya mencionados. Se pudo evidenciar ciertas falencias asociados a la práctica de desarrollo de la expresión corporal en las dimensiones de disociación de movimiento (20.59%), equilibrio dinámico (17.54%) y esquema corporal (2.96%). Este estudio conjuga la teoría con la práctica y el propósito de aportar conocimiento acerca de la expresión corporal de los infantes a los docentes y padres de familia. Se contribuyó con el desarrollo de estrategias con diferentes actividades lúdicas, que permitan al niño interactuar y expresarse a través de ambientes dinámicos e interactivos, mismos que le permitan alcanzar la percepción y control de su capacidad motriz, exteriorizando sus emociones y sentimientos, tomando en cuenta sus limitaciones físicas y cognitivas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | NIÑO | es_EC |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es_EC |
dc.title | Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión corporal en la niñez de 3 a 4 años de la escuela de educación básica “Manuela Cañizares” de la ciudad de Cotacachi durante el periodo académico 2020-2021 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037634 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1033 logo.jpg | Logo | 60.42 kB | JPEG | View/Open |
PG 1033 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 830.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License