Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12033
Citar este ítem

Título : La Psicomotricidad y la iniciación de la Lecto-escritura en el nivel de Educación Inicial 2
Director: Toledo Sánchez, Jenny Verónica
Autor : Cadena Burbano, Rosa Angela
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;LECTURA;ESCRITURA;PSICOLOGÍA DEL NIÑO
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Fecha de creación : 31-ene-2022
Resumen : En referencia al diagnóstico realizado a los niños de 4 a 5 años del Inicial 2, se determinó que existes falencias en la iniciación de la lectoescritura, aspecto que merma significativamente la correcta asimilación de conocimientos y dilata el aprendizaje concreto de los estudiantes. Dentro del apartado metodológico se recabó información de 41 niños y 38 padres de familia, una docente de Inicial II y una experta en psicología educativa; los instrumentos de recolección de información se empleó la evaluación de la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura mediante el Test ABC de Lorenzo Filho y también la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar EEP. Indicar que esta problemática se agudizó en gran medida por la pandemia sanitaria, que obligó a la virtualidad de la educación, y que la comunidad educativa no estaba preparada para un cambio significativo en tan corto tiempo, por esta razón se creyó conveniente realizar un aporte técnico para que el personal docente incluya en las actividades rutinarias de clase, y también se han realizado fichas de trabajo que pueden ser utilizadas en el aula como en el hogar, y de esta manera lograr el apoyo de los padres de familia para robustecer la adquisición y maduración del conocimiento en la etapa pre escolar.
Descripción : Analizar la incidencia de la psicomotricidad en la iniciación de la lectoescritura en el sub nivel de Educación Inicial 2, grupo de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” Sede 1, cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12033
Ubicación: PG/ 1034
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037635
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1034 logo.jpegLogo147.59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1034 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons