Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12039
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Cazar, Juan Carlos-
dc.contributor.authorEnríquez Pozo, Gissela Estefanía-
dc.date.accessioned2022-02-08T17:44:05Z-
dc.date.available2022-02-08T17:44:05Z-
dc.date.created2022-01-31-
dc.date.issued2022-02-08-
dc.identifier.other06/TEF/ 399es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12039-
dc.descriptionEvaluar la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 8 a 10 años de la Unidad Educativa Zuleta 2018.es_EC
dc.description.abstractLa condición física es catalogada como el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona que conlleva un conjunto de cualidades físicas como fuerza muscular, flexibilidad, resistencia y el somatotipo. El objetivo de la investigación fue evaluar la condición física y el somatotipo de la población escolar indígena de 8 a 10 años en la Unidad Educativa Zuleta. La metodología que se utilizó es de tipo descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal, con una muestra de 25 estudiantes, se utilizaron instrumentos como: “Test de evaluación con balón fisioterapéutico, “Test de Sit and Reach”, “Test de marcha de 6 min” y antropometría con el “Test Heath and Carter”, se obtuvo como principales resultados, que la mayoría de la población investigada correspondió al género masculino con edad predominante de 9 años, dentro de la condición física, la fuerza para el género masculino, obtuvo el nivel “bien” con el 28% de sujetos de estudio, para el género femenino la valoración fue “aceptable” con el 20% de sujetos de estudio, para el género femenino, obtuvo una valoración “excelente” con el 20%, y el género masculino presento una flexibilidad de tipo “buena” con un 28%, la resistencia para el género masculino es de menor intensidad con la del femenino, la toma de signos vitales se mantienen dentro de los rangos normales “pre test y post test”, mientras que el somatotipo “mesomórfico” predomino en ambos géneros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectTERAPIAes_EC
dc.subjectESTADO FÍSICOes_EC
dc.subjectNIÑOS DE EDAD ESCOLARes_EC
dc.titleEvaluación de la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 8 a 10 años en la unidad educativa Zuleta 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037678es_EC
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 399 logo.jpgLogo79.42 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 399 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons