|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12039
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Cazar, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Enríquez Pozo, Gissela Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T17:44:05Z | - |
dc.date.available | 2022-02-08T17:44:05Z | - |
dc.date.created | 2022-01-31 | - |
dc.date.issued | 2022-02-08 | - |
dc.identifier.other | 06/TEF/ 399 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12039 | - |
dc.description | Evaluar la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 8 a 10 años de la Unidad Educativa Zuleta 2018. | es_EC |
dc.description.abstract | La condición física es catalogada como el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona que conlleva un conjunto de cualidades físicas como fuerza muscular, flexibilidad, resistencia y el somatotipo. El objetivo de la investigación fue evaluar la condición física y el somatotipo de la población escolar indígena de 8 a 10 años en la Unidad Educativa Zuleta. La metodología que se utilizó es de tipo descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal, con una muestra de 25 estudiantes, se utilizaron instrumentos como: “Test de evaluación con balón fisioterapéutico, “Test de Sit and Reach”, “Test de marcha de 6 min” y antropometría con el “Test Heath and Carter”, se obtuvo como principales resultados, que la mayoría de la población investigada correspondió al género masculino con edad predominante de 9 años, dentro de la condición física, la fuerza para el género masculino, obtuvo el nivel “bien” con el 28% de sujetos de estudio, para el género femenino la valoración fue “aceptable” con el 20% de sujetos de estudio, para el género femenino, obtuvo una valoración “excelente” con el 20%, y el género masculino presento una flexibilidad de tipo “buena” con un 28%, la resistencia para el género masculino es de menor intensidad con la del femenino, la toma de signos vitales se mantienen dentro de los rangos normales “pre test y post test”, mientras que el somatotipo “mesomórfico” predomino en ambos géneros. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SALUD | es_EC |
dc.subject | TERAPIA | es_EC |
dc.subject | ESTADO FÍSICO | es_EC |
dc.subject | NIÑOS DE EDAD ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Evaluación de la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 8 a 10 años en la unidad educativa Zuleta 2018 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Terapia Física Médica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037678 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Terapia Física Médica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06 TEF 399 logo.jpg | Logo | 79.42 kB | JPEG | View/Open |
06 TEF 399 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License