Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12060
Citar este ítem

Title: Impacto de la sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 4 años de edad
metadata.dc.contributor.advisor: Cadena Povea, Henry Rafael
Authors: Quingla Villegas, Maritza Elizabeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;NIÑO EN EDAD PREESCOLAR;AYUDA A LA INFANCIA;NIÑO
Issue Date: 10-Feb-2022
metadata.dc.date.created: 2-Feb-2022
Abstract: La presente investigación tiene como propósito establecer un aporte al conocimiento de la problemática socioeducativa por la que atraviesa la educación en la actualidad. Este estudio tuvo como objetivo caracterizar las afectaciones de la sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, período 2019 -2021. Entre los referentes teóricos destacan OEA (2010); Hernández (2006); Beltrán (2017); Lowe (1989). En la metodología que se asumió fue un enfoque mixto, las técnicas empleadas fueron: de tipo descriptiva, de campo y documental. Las técnicas empleadas fueron la encuesta con su instrumento el cuestionario dirigido a los docentes y padres de familia y la observación directa aplicada a los niños y niñas.
Description: Identificar el impacto la sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 4 años de edad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12060
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1044
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000037731
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Inicial
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1044 logo.jpgLogo104.28 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1044 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado823.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons