|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12060
Title: | Impacto de la sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 4 años de edad |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cadena Povea, Henry Rafael |
Authors: | Quingla Villegas, Maritza Elizabeth |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN;NIÑO EN EDAD PREESCOLAR;AYUDA A LA INFANCIA;NIÑO |
Issue Date: | 10-Feb-2022 |
metadata.dc.date.created: | 2-Feb-2022 |
Abstract: | La presente investigación tiene como propósito establecer un aporte al conocimiento de la problemática socioeducativa por la que atraviesa la educación en la actualidad. Este estudio tuvo como objetivo caracterizar las afectaciones de la sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, período 2019 -2021. Entre los referentes teóricos destacan OEA (2010); Hernández (2006); Beltrán (2017); Lowe (1989). En la metodología que se asumió fue un enfoque mixto, las técnicas empleadas fueron: de tipo descriptiva, de campo y documental. Las técnicas empleadas fueron la encuesta con su instrumento el cuestionario dirigido a los docentes y padres de familia y la observación directa aplicada a los niños y niñas. |
Description: | Identificar el impacto la sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 4 años de edad. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12060 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1044 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000037731 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Inicial |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1044 logo.jpg | Logo | 104.28 kB | JPEG | View/Open |
PG 1044 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 823.41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License