Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12068
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Urvina, Ligia Isabel-
dc.contributor.authorRivas Montenegro, Ariel Santiago-
dc.date.accessioned2022-02-11T16:39:42Z-
dc.date.available2022-02-11T16:39:42Z-
dc.date.created2022-01-31-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.other02/ICO/ 784es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12068-
dc.descriptionDeterminar el grado del liderazgo resiliente como competencia para afrontar la crisis del COVID-19 en el personal docente de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 fue el factor principal para que las actividades cotidianas sean paralizadas en todo el mundo. Afectando directamente varios sectores sociales, entre los cuales la educación fue uno de los más afectados, poniendo un alto a las clases presenciales y llenando de incertidumbres a los docentes de varias instituciones educativas, generando preocupación de cómo gestionar sus actividades académicas dentro de un marco desconocido. Por ende, un contexto de tal magnitud y difícil de hacer frente, requiere de líderes resilientes que, a pesar de las distintas adversidades, sepan actuar adecuadamente y sean competentes para sobreponerse a la crisis. Debido a esto la presente investigación tiene como objetivo determinar el grado del liderazgo resiliente como competencia para afrontar la crisis del COVID-19 en el personal docente de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Para analizar detalladamente esta investigación se aplicó una metodología cuantitativa y cualitativa, de tipo descriptiva, diseño no experimental transversal, utilizándose la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 30 preguntas, dirigida al personal docente de la organización. Los resultados evidencian las acciones y atributos desarrollados por los docentes para afrontar la pandemia. Llegando a la conclusión que la docencia de la institución tiene un alto grado de liderazgo resiliente como competencia, es decir, tiene las actitudes y aptitudes para hacerle frente a los efectos negativos ocasionados por el virus del COVID-19.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectLIDERAZGOes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectCOMPETENCIA ECONÓMICAes_EC
dc.titleLiderazgo resiliente como competencia para afrontar la crisis del Covid-19es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037776es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 784 logo.jpgLogo98.95 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICO 784 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons