Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12071
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorErazo Viana, Lorena Del Pilar-
dc.date.accessioned2022-02-11T17:19:14Z-
dc.date.available2022-02-11T17:19:14Z-
dc.date.created2022-02-02-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.otherPG/ 1046es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12071-
dc.descriptionDesarrollar un programa de actividades lúdicas personalizado para la estimulación de neurofunciones básicas en niños de cuatro años en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, periodo 2020-2021es_EC
dc.description.abstractEste estudio se centró en abordar el tema de las neurofunciones y su estimulación en niños de educación inicial. Para ello se planteó el objetivo de desarrollar un programa de actividades lúdicas personalizado para la estimulación de neurofunciones básicas en niños de cuatro años en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra. Con el fin de dar solución al problema evidenciado mediante la evaluación de los niños, puesto que algunas neurofunciones obtuvieron puntajes por debajo de lo esperado para su edad. Para cumplir con el método científico se realizó un pre-test con un instrumento diseñado especialmente, la Prueba de Funciones Básicas del Ministerio de Educación (2010). Con base en estos resultados se diseñó la propuesta de intervención que se implementó en los niños que reportaron déficits en la evaluación inicial. Los padres participaron activamente en el desarrollo de la intervención fundamentada en actividades lúdica. Posteriormente, los niños fueron evaluados con el mismo cuestionario como método de post- test, para verificar los progresos. Los resultados develaron avances significativos en la consolidación de las neurofunciones. Se concluyó, que la propuesta de intervención es pertinente y puede ser aplicada para el fortalecimiento y proceso evolutivo de las neurofunciones en niños de 4 años de edad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectNIÑOes_EC
dc.titleEstimulación de las neurofunciones básicas en los niños de cuatro años por medio de un programa de actividades lúdicas personalizadoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037779es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1046 logo.jpgLogo114.34 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1046 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons